Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Baseball Classic

Néstor Cortés y Adam Wainwright refuerzan a USA Baseball para Clásico Mundial de Beisbol

Néstor Cortés y Adam Wainwright se unen a Merrill Kelly en la rotación de abridores de USA Baseball para el Clásico Mundial de Baseball.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - MAY 09: Nestor Cortes #65 of the New York Yankees pitches during the sixth inning of the game against the Texas Rangers at Yankee Stadium on May 09, 2022 in the Bronx borough of New York City.   Dustin Satloff/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dustin SatloffAFP

El Clásico Mundial de Beisbol iniciará hasta marzo de 2023, pero USA Baseball ya tiene definidos a dos de los pitchers lanzadores que participarán.

Néstor Cortés, de los New York Yankees y Adam Wainwright, de lo St. Louis Cardinals, se unen a Merrill Kelly en la rotación de abridores del equipo estadounidense que participará en el Clásico Mundial de Baseball.

Cortés abrió 28 partidos para los Yankees en 2022 y obtuvo 12 victorias por cuatro derrotas. Su ERA fue de 2.44 luego de ponchar a 163 de los 615 bateadores que enfrentó en 158.1 entradas y permitir 108 imparables y 43 carreras.

Wainwright, de 40 años, tuvo marca de 11-12 luego de 32 aperturas con los Cardinals y un juego completo. La efectividad del veterano en la campaña 2022 de las Grandes Ligas fue de 3.71 luego de registrar 143 strikeouts en 191.2 entradas. El serpentinero solo recibió 79 carreras.

USA Baseball es parte del Grupo C del Clásico Mundial de Baseball y enfrentará a México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña en Phoenix, Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Cabrera anuncia que se retirará en 2023

Roster al momento

A pocos menos de cuatro meses del Clásico Mundial de Beisbol, USA Baseball ya tiene casi armado su equipo. La rotación de relevsitas incluye a David Bednar, Dillon Tate y Devin Williams.

Los infielders son J.T. Realmuto, Will Smith, Pete Alonso, Paul Goldschmidt, Trevor Story, Tim Anderson, Nolan Arenado y Bobby Witt Jr. Por su parte, los jardines estarán protegidos por Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout y Kyle Tucker.