NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBC | MLB

Puerto Rico, México, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana enfrentarán a equipos de MLB previo a Clásico Mundial

Múltiples equipos de las Grandes Ligas enfrentarán a las selecciones clasificadas al Clásico Mundial de Beisbol.

Estados UnidosActualizado a
El Clásico Mundial de Baseball 2023 se realizará del 8 al 21 de marzo con sedes repartidas en Taichung, Tokyo, Phoenix y Miami.
Mike Nelson

El Clásico Mundial de Baseball 2023 se realizará del 8 al 21 de marzo con sedes repartidas en Taichung, Tokyo, Phoenix y Miami. Los equipos que jugarán en territorio estadounidense, los de los grupos C y D, tendrán la oportunidad de enfrentar a los equipos de las Grandes Ligas antes de que inicie su participación en el WBC gracias a las Ligas del Cactus y de la Toronja.

En el grupo C, con sede en Phoenix, se encuentran USA, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Los peloteros estadounidenses jugarán contra los Los Angeles Angels el 9 de marzo.

México jugará contra los Cleveland Guardians el 8 de marzo, mientras que Colombia enfrentará a los Oakland Athletics el mismo día. La novena mexicana volverá a la actividad al día siguiente contra los Colorado Rockies. Gran Bretaña jugará primero contra los Milwaukee Brewers y después contra los Kansas City Royals. Por su parte, los canadienses no tienen ningún partido confirmado hasta el momento.

El Grupo D, con sede en Miami, está conformado por Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Para el 8 de marzo, los puertorriqueños jugarán contra los Boston Red Sox y un día después contra los Tampa Bay Rays.

Los peloteros venezolanos enfrentarán a los New York Mets el 9 de marzo. República Dominicana saltará al campo para enfrentar a los Alatanta Braves el 8 de marzo y un día después a los Baltimore Orioles. Nicaragua tendrá dos partidos de preparación, el 8 contra los Mets y el 9 contra los St. Louis Cardinals. El combinado de Israel enfrentará a los Washington Nationals el 9.

TE PUEDE INTERESAR: Guante de Babe Ruth es subastado en 1.53 millones de dólares

Equipos sin confirmar

Los equipos de las Grandes Ligas que aún no han definido a sus rivales 8 de marzo son los Chicago Cubs, San Francisco Giants y los Miami Marlins. Por su parte, los Seattle Mariners tienen planeado enfrentar a una selección el 9 de marzo.

Los Houston Astros, Cincinnati Reds, Pittsburgh Pirates, Arizona Diamondbacks, Los Angeles Dodgers, no tienen rivales designados entre los participantes del Clásico Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?