Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Mookie Betts sostiene que todos sabían que los Boston Red Sox de 2018 robaban señales

El jardinero que formó parte de la novena de Boston explicó cómo fue que el equipo operó durante la campaña de la Serie Mundial

Ariel Velázque
Estados Unidos
Mookie Betts fue nombrado MVP de la temporada 2018
ELSAAFP

Como sucede muchas veces cuando alguien carga con el peso de un gran pecado, Mookie Betts, actual outfielder de Los Angeles Dodgers acudió a una especie de tribuna pública para ‘contar su verdad’ en un acto de indulgencia.

Betts le platicó al columnista Dylan Hernández de Los Angeles Times que “todo el mundo sabía que los Boston Red Sox estaban robando señales “durante la temporada 2018 cuando consiguieron su más reciente título de Serie Mundial.

Tal vez te pueda interesar: Aaron Judge no rehuye a los grandes retos

Si bien en el pensamiento popular los Houston Astros son el rostro más reconocido en el escándalo de robo de señales, Betts aceptó que los Red Sox también lo hicieron un año después de que la novena texana ganó su primer campeonato de Grandes Ligas.

El versátil jardinero formó parte de los Red Sox en la campaña de 2018. Durante la temporada baja siguiente emigró a Los Angeles atraído por un contrato superior a los 300 millones de dólares.

A pesar de admitir que hicieron trampa, Betts dijo que el esquema no se usó todo el tiempo y no se usó en absoluto durante la Serie Mundial.

“La gente está tratando de hacer que parezca que estamos haciendo trampa”, declaró. “Dennos crédito. Teníamos un buen equipo. Dénos algo de crédito. Tuvimos ganadores del Cy Young. Tuvimos MVP. Tuvimos ganadores del Guante de oro. Tuvimos Silver Sluggers. Tuvimos todo eso. Téngalo en cuenta”.

Betts fue uno de los peloteros preferidos de los aficionados de los Red Sox
Ampliar
Betts fue uno de los peloteros preferidos de los aficionados de los Red SoxAdam GlanzmanAFP

Los Boston Red Sox derrotaron en esa campaña a los Dodgers en la World Series, la segunda que perdieron los californianos de forma consecutiva. Ambas contra organizaciones castigadas por MLB al emplear sistemas para robar señales.

El motivo de la plática

La razón por la que el tema incluso surgió cuando los jugadores comenzaron a presentarse en los entrenamientos de primavera es que durante el invierno, los Dodgers contrataron al excoordinador de repeticiones de video de los Red So, JT Watkins.

Watkins fue quien descifró las señales de los oponentes mediante el uso de videos en el juego y fue la única persona de los Medias Rojas suspendida como resultado de la investigación de robo de señales de MLB.