NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Cora está decepcionado por la campaña de los Red Sox

Los Red Sox eran vistos como uno de los contendientes en la Liga Americana y con 10 juegos restantes el club podría terminar en el fondo de la AL Este.

Estados UnidosActualizado a
Alex Cora con los Red Sox
Kathryn RileyGetty

Los Red Sox están a nada de firmar una campaña desastrosa después ser vistos como uno de los contendientes en la Liga Americana. El club de Boston tiene foja de 72-80, está a dos victorias de firmar una temporada perdedora y podría terminar el año en el sótano de la AL Este..

Al respecto, en entrevista para MassLive, el manager Alex Cora se mostró desencantado por el mal paso que vive la organización de Massachusetts. “Decepcionado. En el inicio de la temporada pensábamos que teníamos un buen equipo y no nos desempeñamos bien”, elaboró. “Fuimos muy inconsistentes en muchos aspectos del juego. Y debemos mejorar”.

TE PUEDE INTERESAR: Los Red Sox no permiten que Aaron Judge haga historia a su costa

Año para el olvido

Los Red Sox iniciaron la campaña 2022 con el mismo núcleo de jugadores que llegó a la Serie de Campeonato de la Americana en 2021. A pesar de perder a Eduardo Rodríguez en la agencia libre, Michael Wacha y Rich Hill llegaron a Boston a fortalecer la rotación. Además, firmaron a uno de los mejores peloteros disponibles en el mercado, Trevor Story.

Otro elemento que los desfavoreció fueron las lesiones. Entre los pitchers James Paxton, llegado a Boston en un canje, se perdió toda la campaña y Chris Sale sigue sin regresar al nivel que mostró durante sus primeros pasos con los Red Sox. En el cuadro J.D. Martínez, Kiké Hernández y Trevor Story tuvieron constantes problemas de salud.

Los inesperados cambios en la plantilla también fueron factor. Christian Vázquez fue enviado a los Astros, Kevin Plawecki fue puesto en libertad y Jackie Bradley Jr., quien regresó a Fenway Park este año, fue cortado a mitad del calendario.

El elemento final de los problemas es la situación contractual de Rafael Devers y Xander Bogaerts. Ambos peloteros podrían estar en sus últimos días como ‘patirrojos’ y hasta el momento los esfuerzos de Boston han sido conservadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?