Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Matt Harvey es suspendido 60 partidos por MLB al distribuir drogas

El pitcher de los Baltimore Orioles fue suspendido por violar el programa antidrogas de la liga por admitir que le dio oxicodona a Tyler Skaggs.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Matt Harvey es suspendido 60 partidos por MLB
Baltimore SunGetty

Matt Harvey, pitcher de los Baltimore Orioles, fue uno de los cuatro peloteros que admitieron suministrarle droga al fallecido Tyler Skaggs durante su estancia con los Los Angeles Angels en 2019 y la MLB ha decidido suspenderlo 60 partidos por ello.

La Oficina del Comisionado anunció la suspensión a través de un comunicado de prensa. La suspensión se ha dado luego de que Harvey declarara en el juicio en contra de Eric Kay que le facilitó oxicodona y fentanilo a Skaggs, sustancias encontradas en su cuerpo tras la autopsia.

El castigo de Harvey es retroactivo, con fecha de inicio del 29 de abril y el lanzador no percibirá salario alguno hasta la finalización de la suspensión; en ese punto se volverá elegible para volver con los Orioles.

Tras dejar a los Angels, Harvey pasó 2020 con los Kansas City Royals y 2021 con los Orioles. Tras la huelga de la MLB, el pitcher aceptó un contrato de Ligas Menores con el equipo de Baltimore debido a los múltiples reportes de una probable suspensión, que ahora ha sido confirmada.

Postura del equipo

Mike Elias, vicepresidente ejecutivo y general manager de los Orioles, fue el encargado de dar la postura organizacional sobre la situación de Harvey.

“Apoyamos en todos los aspectos el programa antidrogas de la MLB y su decisión en este caso particular. Me alegra que Matt ahora tiene la oportunidad de dejar esto atrás y perseguir una nueva oportunidad con nuestra organización tras cumplir su suspensión”, dijo Elias.