Los Yankees persiguen a Jeimer Candelario y Lane Thomas de los Washington Nationals
Con la incorporación de Aaron Judge, la alineación de los neoyorquinos recibirá un empuje, pero necesitan añadir a un par de peloteros para convertirse en contendientes
Con el regreso de Aaron Judge a la alineación de los New York Yankees, las expectativas para que el equipo de la gran manzana vuelva a pelear por un puesto en postemporada aumentan. Sumergidos en el último lugar del Este de la Liga Americana a ocho juegos de la punta (Baltimore Orioles) y a dos y medio de la zona de Wild Card, los Bombarderos tratarán de remontar en los últimos dos meses en el calendario.
Los Yankees tienen marca de 14-1 en juegos en los que Aaron Judge ha jonroneado esta temporada. (La derrota fue ante los Mellizos el 14 de abril). Tuvieron récord de 39-12 en los encuentros en los que Judge conectó al menos un cuadrangular la temporada pasada, por lo que su presencia es indispensable.
Judge fue reinstalado esta tarde de la lista de lesionado luego de estar fuera por una desgarro de ligamento en el dedo del pie. El jardinero se golpeó a principios de junio cuando realizó una espectacular atrapada en el Dodger Stadium.
Si bien la incorporación de Judge agrega poder a una alineación que ha estado anémica sin el capitán, los neoyorquinos necesitan mucho más que el madero del Juez para convertirse en contendientes a la próxima World Series.
Por más que no estén pasando por un buen momento, la historia nos cuenta que los New York Yankees pocas veces se han convertido en un equipo vendedor antes de la fecha límite de intercambios. Con un ADN ganador, la organización con más títulos de Serie Mundial saldrá al mercado a conseguir talento que pueda apuntalar su artillería.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: ¿Juan Soto se marcha de los San Diego Padres?
Con Josh Donaldson en la lista de lesionados y en medio de una de sus peores temporadas que se le recuerden en el Big Show, es muy probable que el gerente general Brian Cashman, busque un antesalista que pueda embasarse.
Los Yankees se encuentran explorando opciones en la costa Este.
Con los Washington Nationals en reconstrucción, los Bombarderos estarían interesados en dos de sus hombres: El infielder Jeimer Candelario y el jardinero Lane Thomas.
Candelario, de 29 años de edad, está teniendo el mejor año de su andar ligamayorista con una línea de bateo de .256/.336/.483 co 16 vuelacercas y 54 impulsadas.
Thomas, de 27 años, debería haber representado a los Nationals en el pasado All-Star Game ya que está teniendo una gran gran campaña con números .293/.341/.486 con 16 vuelacercas y 54 carreras impulsadas.
Y antes de que te asustes pensando a quién estamos renunciando, la clave de esto es renunciar a algunos prospectos. Recuerde, los Yankees no pueden darse por vencidos, por lo que no pueden darse el lujo de regalar jugadores sólidos en su roster activo. Si lo hicieran, serían considerados vendedores, que no lo son.
SERIE DETERMINANTE
Los Yankees enfrentan a partir de esta tarde a los Baltimore Orioles en un compromiso de tres encuentros.
El conjunto de la gran manzana tendrán al derecho Clarke Schmidt (6-6, 4.33) como abridor. Está apuntando a su quinta victoria consecutiva y no ha sido derrotado desde el 6 de junio.
Schmidt cargó con la derrota el 25 de mayo en una derrota en casa por 3-1 ante Baltimore cuando permitió una carrera en cinco entradas. Tiene récord de 2-2 y efectividad de 4.09 en ocho juegos (tres aperturas) en su carrera contra los Orioles.
New York una racha de seis juegos contra los dos mejores equipos del Este de la Liga Americana. Están de vuelta en casa contra Tampa Bay de lunes a miércoles.
Los Yankees tienen marca de 35-14 en Baltimore desde 2018, incluidas dos victorias en tres juegos este año (7-9 de abril).