Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge de los Yankees viaja a Tampa Bay para continuar con su rehabilitación

El capitán de los Yankees no juega desde el 3 de junio cuando se lesionó en Dodger Stadium, pero el estelar jardinero comienza a ver la luz al final del túnel

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge no ha vuelto a jugar desde el 3 de junio en Dodger Stadium
JIM MCISAACAFP

Aaron Judge nunca ha querido limitarse a ser considerado sólo un jugador de poder. El capitán de los New York Yankees es un pelotero generacional que a pesar de su altura y peso se desplaza en los jardines con la misma fluidez que un globo cuando surca el cielo.

Sin embargo, el 3 de junio pasado su complexión física y un imperfecto muro de Dodgers Stadium le provocaron una pequeña lesión que se ha convertido en un gran problema para el cañonero y para la novena neoyorquina.

Un desgarro en el ligamento del dedo gordo del pie, provocó que Judge no haya tomado un bat desde aquella tarde en el sur de California y que los Yankees se encuentren en la actualidad en el último escalón del Este de la Liga Americana.

La espectacular atrapada que Aaron Judge realizó en el bosque derecho de Dodger Stadium puso de pie a todos los aficionados, incluido el cineasta Spike Lee.

Con la fuerza del impacto, Judge rompió un pedazo de la barda del jardín derecho de Dodger Stadium
Ampliar
Con la fuerza del impacto, Judge rompió un pedazo de la barda del jardín derecho de Dodger StadiumHARRY HOWAFP

Todavía ningún periodista le ha preguntado a Judge si se arrepiente de capturar esa bola que en su momento salvó una carrera, pero que ha arrojó consecuencias casi catastróficas.

Los Yankees tienen record de 23-28 sin Judge en el lineup.

Con los Bombarderos del Bronx tratando de recuperar consistencia de juego y un mejor ritmo de victorias, el regreso de Aaron Judge ya se alcanza a visualizar.

Si bien el Juez no estará en la Subway Series que inicia esta noche en Yankee Stadium, es muy probable que el jardinero y mejor bateador del equipo en los últimos años regrese durante la primera semana de agosto.

Además de que ha empezado a tomar prácticas de bateo incluido una con Jonathan Loáisiga como pitcher, el manager Aaron Boone hizo su aparición semanal en el podcast Talkin’ Yanks este martes al mediodía  y señaló que su toletero estrella se trasladó a Tampa Bay para continuar su rehabilitación.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: New York Yankees pierden al cátcher Jose Trevino por toda la temporada

En la jerga de los Yankees, eso generalmente significa juegos de preparación. Efectivamente, el reportero de ligas menores de los Yankees, John Brophy, agregó que el plan parecía ser que Judge tomara una práctica de bateo.

Está claro que los Yankees no quieren apresurar el regreso de un pelotero con el que hipotecaron parte de su futuro al entregarle en la pasada temporada baja un contrato de 360 millones de dólares por 10 campañas, pero también es verdad que el tiempo se le está terminando a los Yankees para pelear por la punta de la división o de menos un puesto en el cuadro de postemporada con boleto de comodín.

Es casi seguro que Judge no actuará este fin de semana cuando los Yankees se enfrente a los Orioles (líderes del Este de la Americana), pero la siguiente semana también será crucial cuando sostengan series contra los Rays de Tampa Bay y los Houston Astros.

Todas series importantes con juegos de vital importancia para los Yankees, a quienes les encantaría tener de regreso a Aaron Judge para el sprint de final de temporada.

Y es la próxima semana cuando se empieza a dibujar el regreso de Aaron Judge a la alineación de los Bronx Bombers.

SUBWAY SERIES

Los Yankees tienen marca de 42-29 en partidos de temporada regular en casa contra los Mets desde que comenzaron las interligas en 1997: 20-13 en el “antiguo” Yankee Stadium y 22-16 en el estadio actual. Los últimos tres juegos Yankees-Mets en el Bronx han sido victorias por 4-2 para el equipo local.

Los Yankees tienen récord de 35-10 (.778) en juegos en los que conectan dos o más jonrones esta temporada (sexto mejor en la MLB), 14-16 (.467) cuando conectan un cuadrangular (19) y el peor de las Grandes Ligas 4-21 (.160) en juegos sin jonrones.