Los New York Yankees se despiden de Yankee Stadium con una victoria sobre los Diamondbacks
Los Bronx Bombers sólo les resta luchar por no terminar su primera temporada desde 1995 con récord perdedor
El último juego en Yankee Stadium no se suponía que sería el último juego del año en Yankee Stadium de la temporada, pero sí fue la última victoria de los Yankees en casa.
En una campaña que será recordada por ser la primera desde 2016 en la cual los Bronx Bombers no alcanzaron la postemporada, los peloteros le obsequiaron a los pocos aficionados que acudieron esta lluviosa mañana al parque de pelota un triunfo para tratar de endulzar el sabor del fracaso.
La novena neoyorquina cerró la campaña con 42 triunfos en el Yankee Stadium y 39 descalabros.
Los Yankees derrotaron 4-6 a los Diamondbacks en un juego que originalmente estaba planeado para el sábado por la tarde, pero las condiciones climáticas obligaron a desplazarlo a este lunes.
Los Diamondbacks, que se encuentran en carrera por alcanzar un boleto de comodín en la Liga Nacional, sólo tienen un juego de ventaja sobre los Marlins, que están en ruta persiguiéndolos.
Los Yankees vinieron de atrás tres veces en la pizarra.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Las 100 victorias son una condena para los Braves
Austin Wells y Oswaldo Peraza conectaron cuadrangulares por segunda ocasión en la campaña para cada uno de ellos, que ayudaron a los Yankees a apoderarse de un peleador marcador.
Los Yankees jugarán los seis partidos que restan de su rol enfrentando a los Blue Jays en Toronto y los Kansas City Royals.
En la parte alta del primer rollo, Alek Thomas conectó un doble al jardín derecho que subió las primeras dos carreras al marcador.
Los Diamondbacks y los Yankees se enfrentaron por última vez en 2019, y Arizona ganó tres de los cuatro juegos (dos de dos en Phoenix, uno de dos en Nueva York).
Los Yankees ahora pueden decir que cobraron venganza.
Son 14 temporadas consecutivas sin que los Yankees lleguen a la Serie Mundial, empatando su segunda racha más larga sin un banderín de la Liga Americana.
Wells empato en el fondo del cuarto rollo con Gleyber Torres en las almohadillas.
Kevin Ginkel desperdició la última de las tres ventajas de los Diamondbacks.
Ginkel (9-1) llenó las bases en la octava entrada al permitir dos sencillos y una base por bolas. Regaló un pasaporte para la carrera del empate y Gleyber Torres anotó con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Estevan Florial para darle a los Yankees su primera ventaja.
Los Diamondbacks buscan asegurarse uno de los tres comodines de la Liga Nacional para regresar a los playoffs por primera vez desde 2017.
UNA PELEA POR NO QUEDAR MARCADOS EN LA HISTORIA
Clay Holmes consiguió su salvamento número 22 mientras los Yankees se movían dos juegos por encima de .500
Los Yankees necesitan tres victorias para asegurar una temporada ganadora.