Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | Yankees

Los New York Yankees se perderán los playoffs de la MLB por primera vez desde 2016

Los New York Yankees no jugarán los playoffs por primera vez desde 2016 y no han ganado la MLB World Series desde 2009.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 24: Aaron Judge #99 of the New York Yankees reacts after being called out on strikes in the fifth inning of the game against the Arizona Diamondbacks at Yankee Stadium on September 24, 2023 in the Bronx borough of New York City.   Mike Stobe/Getty Images/AFP (Photo by Mike Stobe / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIKE STOBEAFP

A los New York Yankees (78-77) le quedan siete partidos en la temporada regular de la campaña 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, la esperanza por jugar en los playoffs de la Liga Americana pereció cuando los Arizona Diamondbacks (82-73) los vencieron 7-1 en el Yankee Stadium.

Esta es la primera vez desde 2016 que los Yankees no jugarán en la postemporada y la novena neoyorquina busca evitar su primera temporada perdedora desde 1992. Además, los ‘Bombarderos del Bronx’ no han ganado la Serie Mundial desde 2009.

Lo de los Yankees luce como un fracaso grave puesto que tienen la segunda plantilla más cara de la MLB y es casi una certeza que superarán el límite del impuesto de lujo el próximo año si mantienen a sus mismos jugadores.

Uno de los motivos que hundió a los ‘Mulos de Manhattan’ durante la campaña fueron las lesiones de sus estrellas. El outfielder Aaaron Judge se perdió 54 partidos entre varios traumatismos. La rotación de abridores sugrió las ausencias prolongadas de Carlos Rodón, Néstor Cortés y Luis Severino.

TE PUEDE INTERESAR: Los 100 triunfos están al alcance de los Braves

Los partidos restantes de los Yankees

La temporada de los Yankees acabará en siete partidos. Queda uno contra los Diamondbacks por el partido postergado por lluvia del sábado 23 de septiembre, seguido de series de tres partidos contra los Toronto Blue Jays y los Kansas City Royals.