Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Astros se meten en problemas en el Oeste de la Liga Americana de la MLB

Las dos derrotas ante los Kansas City Royals hacen temblar a los Astros con quedarse fuera de los Playoffs de la MLB. Este es su calendario para el final del año.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros se meten en problemas en el Oeste de la Liga Americana de la MLB
BOB LEVEYAFP

¡Houston, tenemos un problema! Es la frase que se dice que exclamó el astronauta Jack Swigert al observar una luz de advertencia acompañada de un estallido en el panel de instrumentos del Apolo XIII. Esta misma se hizo icónica e incluso ha sido utilizada en el mundo deportivo.

Y vaya problema en el que se han metido los Houston Astros, quienes incluso se podrían quedar fuera de los Playoffs. Los actuales campeones fueron barridos ante los Kansas City Royals, han perdido el primer lugar en el Oeste de la Liga Americana y su calendario no es nada sencillo.

Actualmente están aferrados a quedarse con ese último comodín en la Liga Americana, aunque para ello deberán de afrontar dos pruebas claves en la última semana de la temporada, donde se medirán a los Seattle Mariners y a los Arizona Diamondbacks.

Los Astros actualmente se encuentran a un juego y medio de los Texas Rangers, que aprovecharon las dos derrotas de Houston para ser líderes de su división. El problema es que los Seattle Mariners, rivales de Astros la próxima semana están a medio juego de los campeones.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge conectó tres HRs contra Arizona Diamondbacks

La última vez que Astros no llegó a los Playoffs

Los comandados por Dusty Baker se han metido en una mala racha en los últimos 11 partidos y su presencia en los Playoffs realmente peligra. Tienen récord de 3-8 en los últimos 11 partidos perdiendo sus series ante Baltimore Orioles, Kansas City Royals (dos veces) y ante Oakland Athletics.

Tendríamos que remontarnos hasta el 2016 para encontrar la última ocasión en que los Astros quedaron eliminados de los Playoffs. Dependen de los Mariners, pero también de sí mismos. Houston no se puede dar el lujo de tener una racha como la que ha tenido en sus últimas series o no podrán defender su título.

“Vas por ahí y la gente está nerviosa y es negativa, tienes que protegerte de lo negativo y concentrarte en lo positivo. Debemos de quitarnos esa mala vibra porque es lo único que nos ayudará a salir adelante” dijo Dusty Baker tras la derrota ante Royals el sábado.