Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Javier Báez es colocado en lista de lesionados de los Tigers

El puertorriqueño sufrió la lesión en el pulgar desde el Opening Day, pero hasta ahora lo marginó de la actividad deportiva.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El puertorriqueño sufrió la lesión en el pulgar desde el Opening Day, pero hasta ahora lo marginó de la actividad deportiva.
Icon SportswireGetty

Tras la derrota ante los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium, los Detroit Tigers colocaron al shortstop Javier Báez en la lista de lesionados de diez días debido a una lesión en el pulgar derecho. El puertorriqueño ha estado fuera de actividad desde el 12 de abril, cuando perdieron contra los Boston Red Sox.

El infielder puertorriqueño declaró que sufrió la lesión durante el partido del Opening Day contra los Chicago White Sox al festejar el sencillo con el que impulsó la carrera ganadora en la baja de la novena.

Por ahora, los Tigers han utilizado al versátil infielder Harold Castro para sustituir a Báez. A.J. Hinch, mánager de los Tigers, declaró que la designación de jugador lesionado ocurrió en el momento correcto para que Báez pudiera regresar en la serie de la próxima semana contra los Colorado Rockies.

“Solo tenemos tres días para hacer que la designación se regrese tres días, para poder hacer que vuelva el próximo sábado. No podríamos haberlo hecho mañana ya que él debería regresar hasta el domingo”, declaró el mánager para MLB.com.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers celebran a Jackie Robinson a 75 años de su debut en MLB

Números de Báez

El de Bayamón ha disputado cinco partidos con los Tigers en 2022 luego de firmar un acuerdo de seis años a cambio de 140 millones de dólares y ha tenido un desempeño aceptable.

Báez registra seis hits, entre ellos un vuelacercas, en 19 turnos al bat con cuatro carreras impulsadas para promedios de .316/.350/.526 y a la defensiva ha generado 16 asistencias, cuatro putouts y un error en 21 oportunidades.