NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Federación Cubana está abierta a incluir peloteros de Grandes Ligas

El deporte profesional fue abolido desde 1961, dos años después de la consumación de la Revolución Cubana, y ahora el béisbol podría volver.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Yordan Álvarez y Manny Machado lideran a los latinos: Resumen del 18 de abril
Ronald MartinezGetty

Juan Reynaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), declaró que dicho ente está dispuesto a aceptar la participación de peloteros de las Grandes Ligas en la selección nacional de cara al Clásico Mundial de 2023.

Durante una participación en la televisión del estado cubano, Pérez aseguró que la organización que preside está dispuesta a retomar las negociaciones con los peloteros de MLB y que aceptarán a los beisbolistas que ‘quieren y aman la pelota cubana’ ya que ‘el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 ofrece una clara oportunidad para ello’.

Hace unos días, el presidente de la FCB aseguró que lo más importante es crear un vínculo entre las Grandes Ligas y la federación luego de que Donald Trump desactivó el acuerdo previo conseguido en diciembre de 2018 para que exista un ‘flujo natural de jguadores cubanos hacia y desde ese circuito’.

Invitación a la Serie del Caribe

La FCB no ha sido miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y por ello no ha participado en la Serie del Caribe desde 2020. Sin embargo, Cuba ya tiene derecho a obtener la membresía de la CBPC y eso significaría su vuelta al torneo caribeño

Ningún equipo cubano ha participado en la Serie del caribe desde que lo hicieron los Leñadores de las Tunas en la edición de 2019. Dicho conjunto perdió la final contra los Toros de Herrera de Panamá.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?