NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Francisco Lindor, triste tras la partida de Robinson Canó de los Mets

El 2 de mayo los Mets cortaron a Robinson Canó; durante cuatro campañas en New York, el dominicano solo vio actividad en 168 juegos y fue suspendido un año.

Estados UnidosActualizado a
El 2 de mayo los Mets cortaron a Robinson Canó; durante cuatro campañas en New York, el dominicano solo vio actividad en 168 juegos y fue suspendido un año.
Eric EspadaGetty

Tras cuatro años en Citi Field (tres años en el roster activo de los Mets), el club de Queens terminó su vínculo laboral con Robinson Canó tras el pobre desempeño mostrado en el inicio de la campaña. A pesar de su mal paso por NY, Francisco Lindor está dolido de la partida del dominicano.

En entrevista para el New York Post, el parador en corto puertorriqueño reconoció que no está satisfecho con la salida de Canó, quien se convirtió en uno de sus mentores en la ‘Gran Manzana’. Agregó que a pesar de su pesar, respetará la decisión de los Mets.

“Triste. No quería que se fuera, pero respeto la decisión del equipo. Es un gran sujeto, gran compañero”, acotó. “Desearía haber pasado más tiempo con él, seguir aprendiendo sobre el deporte y cosas de la vida. Pero al final del día, estoy con los Mets y respeto la decisión”.

La decisión de desprenderse de Canó es consecuencia de su mal paso en el inicio del año. El pelotero de 39 años acumuló .195/.233/.268, con ocho imparables, un home run y ocho carreras remolcadas.

No obstante, el movimiento tendrá consecuencias monetarias para los Mets. El isleño aún tiene contrato vigente por dos temporadas y 48 millones de dólares; en cuanto se haga oficial su corte, NY le adeudará 37.5 MDD.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mets culpan a la mala calidad de las pelotas por la gran cantidad de golpes recibidos esta campaña

Olvidable paso por Queens

Canó llegó a los Mets para la campaña 2019, después de servir una sanción de media temporada por violar la política de abuso de sustancias de MLB, y durante su estancia en Queens acumuló 168 encuentros, .269/.315/450, 162 hits, 24 cuadrangulares, 72 empujadas. Además, no jugó la campaña 2021 por una segunda suspensión relacionada con el uso de esteroides.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?