NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Yankees y los Mets son los mejores equipos de MLB antes de iniciar el fin de semana

Por primera ocasión desde 2006 los dos equipos de New York comandan los standings de sus respectivas ligas dentro de MLB

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Yankees y los Mets encabezan la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente
Tim ClaytonGetty Images

Todavía hay mucho por descubrir en la temporada 2022 de Grandes Ligas, pero el recorrido por el primer mes del calendario ya arrojó una estadística que desde hace más de 20 años no sucedía.

New York es uno de los ocho estados que tienen más de un equipo de beisbol y con una tradición en este deporte que se remonta a más de un siglo, por lo que su población ama el juego.

Los habitantes de New York gozan de sus dos equipos de beisbol en la cima de Grandes Ligas
Ampliar
Los habitantes de New York gozan de sus dos equipos de beisbol en la cima de Grandes LigasANGELA WEISSGetty

Bajo el cielo de la Gran Manzana los Yankees y los Mets disputan sus encuentros de local. A pesar de ser la metrópoli más importante a nivel mundial, Nueva York cosecha un largo historial de campañas sin grandes y memorables alegrías. Pero este año parece ser diferente. Tanto los Yankees (14-6), como los Mets (13-6), ingresan al fin de semana con los mejores récords de la Liga Americana y Nacional respectivamente.

Antes de hoy, la última vez que los Mets y los Yankees tuvieron el mejor porcentaje de victorias en su liga al comenzar un día(en cualquier momento) fue al final de la temporada 2006 (ambos tuvieron marca de 97-65).

Tal vez te pueda interesar: Clayton Kershaw romperá el récord de más ponches Don Sutton en su siguiente salida con los Dodger

Junto con los Minnesota Twins, los Yankees son el equipo más encendido en MLB con seis victorias en fila. Los Bombarderos barrieron en su estadía en casa espalda con espalda a los Guardians y a los Orioles Los Yankees han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y 13 de 19 en general, incluidos 10 de 13 en el Bronx. El jueves por la tarde en el compromiso que cerró la serie contra los Orioles, Aaron Judge conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras, el máximo de la temporada, ayudando a Nueva York a registrar un total de carreras de dos dígitos por tercera vez en cuatro juegos.

Durante la estadía en casa, conectaron 14 jonrones y 44 carreras impulsadas, superando a Cleveland y Baltimore por un margen de 46-22.

El vecino incómodo

Los Mets disfrutaron de un día libre el jueves como el equipo con más victorias en la MLB. Después de recuperar el aliento, comenzarán una importante estadía en casa divisional el viernes en Citi Field con tres juegos contra los Phillies seguidos de cuatro contra los Braves.

Los Mets a menudo se vieron afectados por la falta de hits en los puntos importantes la temporada pasada, pero han demostrado una habilidad especial para revertir esa tendencia.

Como equipo, han bateado .272 con corredores en posición de anotar (sexto mejor en MLB) y un .321 aún mejor con corredores en posición de anotar y dos outs (tercero mejor en MLB). En 2021, batearon .238 con corredores en posición de anotar (sexto peor) y .204 con corredores en posición de anotar y dos outs (tercero peor). Los Mets ocupan el séptimo lugar en general y el tercero en la Liga Nacional con una eficiencia defensiva de .723, una estadística de Baseball Reference que mide el porcentaje de pelotas en juego que se convierten en outs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?