Dominicano David Ortiz es entronizado en Cooperstown
El dominicano David Ortiz fue inmortalizado con una placa de bronce en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, New York.
David Ortiz pasó 20 años en las Grandes Ligas, 14 con los Boston Red Sox y seis con los Minnesota Twins, fue 10 veces All-Star, siete veces Silver Slugger y tres veces ganador de la Serie Mundial. Ahora, ha recibido el más grande reconocimiento para un beisbolista.
El dominicano fue inmortalizado con una placa de bronce en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, New York. De esta manera, Ortiz es parte de la Clase de 2022 que incluye a Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Buck O’Neil y Tony Oliva.
Durante su discurso de inducción, el nacido en Santo Domingo se mostró agradecido con todas las personas que lo acompañaron durante su paso en las Grandes Ligas desde su familia hasta los aficionados.
“Para todos aquellos que creyeron en mí, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, mis aficionados, quiero que sepan que nunca habría hecho esto sin nadie de ustedes. Mi placa en el Salón de la Fama los representa a cada uno de ustedes y se los agradeceré por el resto de mi vida”, sentenció Ortiz.
Ortiz tuvo 8,640 turnos al bat luego de disputar 2,408 partidos en la Gran Carpa. Su promedio de bateo fue de .286 tras registrar 2,472 imparables y 541 home runs.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees ya preguntan por Juan Soto
Dominicanos en Cooperstown
Con la inducción de Ortiz, el número de peloteros dominicanos en Cooperstown aumentó a cuatro. El primer beisbolista nacido en República Dominicana en ser inducido al Salón de la Fama del Béisbol fue el pitcher Juan Marichal en 1983.
Posteriormente, el manoguayubense Pedro Martínez, pitcher de los Red Sox, se convirtió en el segundo dominicano al ser parte de la Clase de 2015. En 2018, la representación dominicana aumentó gracias a la inmortalización de Vladimir Guerrero, outfielder los Montreal Expos entre 1996 y 2003.