NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la fortuna de David Ortiz, exjugador de los Red Sox y electo al salón de la fama de MLB

Ortiz es el único electo al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Baseball de América. La ceremonia de inducción será este 24 de julio.

Actualizado a
Así es la fortuna de David Ortiz, exjugador de los Red Sox

Este domingo 24 de julio se realizará la ceremonia de inducción para la clase 2022 del Salón de la Fama. David Ortiz fue el único pelotero electo a Cooperstown por la Asociación de Escritores de Baseball de América tras una impresionante carrera que también le dejó una importante fortuna.

TE PUEDE INTERESAR: David Ortiz: Los Red Sox deben retener a Devers y Bogaerts

¿Cuál es la fortuna de David Ortiz?

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, ‘Big Papi’, de 46 años, tiene un capital valuado en 55 millones de dólares.

Gran parte de ese monto es consecuencia de que Ortiz jugó por 20 temporadas en la Gran Carpa, seis con los Minnesota Twins y 14 campañas más con los Boston Red Sox.

Según Spotrac, durante dos décadas Ortiz ingresó un total de 160.2 millones de dólares por concepto de salario como pelotero de Grandes Ligas.

Sus mejores años como profesional se dieron en el ocaso de su carrera. Entre 2012 y 2014, Ortiz tuvo un salario promedio anual de 14.5 millones de dólares y para sus últimas dos campañas en MLB (2015 y 2016) ingresó 16 MDD por año.

Además de sus ganancias como beisbolista, Ortiz hizo dinero a través de acuerdos y patrocinios con MasterCard, JetBlue, Coca-Cola and Buffalo Wild Wings, Dunkin’ Donuts, New Balance y Marucci.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?