Grandes Ligas

Comisionado de la MLB explica los requisitos para la mudanza de los Athletics

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, explicó los requisitos por parte de las Grandes Ligas para aprobar la mudanza de los Oakland Athletics a Las Vegas.

Estados Unidos
Julio AguilarAFP

Todo apunta a que la mudanza de los Athletics de Oakland a Las Vegas será inevitable luego de que Joe Lombardo, el gobernador de Nevada, aprobó que el nuevo estadio del equipo sea construido con dinero público.

Por ello, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, explicó los requisitos por parte de las Grandes Ligas para aprobar la mudanza. El comisionado atendió a los medios de comunicación al terminar la reunión de dueños de la MLB en new York y fue claro al hablar sobre el proceso que necesitan seguir los Athletics para llegar a la ‘Ciudad del Pecado’.

“Tienen que hacer una solicitud, son requisitos rigurosos”, dijo Manfred. “Debes hablar sobre el mercado que dejas y los esfuerzos que hiciste ahí; el mercado al que vas y porqué es mejor”.

“Después, el comité de reubicación debe revisar la solicitud y hacer recomendaciones sobre el territorio, los acuerdos televisivos”, siguió el comisionado. “Esas recomendaciones vienen a mí, van al consejo ejecutivo y después necesita que tres cuartos de los equipos de la MLB voten a favor”.

Cuando se confirme la mudanza, los Athletics llegarían a su cuarta sede desde que se fundó la franquicia. Entre 1901 y 1954 estuvieron en Filadelfia, luego pasaron 13 años en Kansas City y desde 1968 han estado en Oakland.

TE PUEDE INTERESAR:

Manfred lo lamenta por los aficionados en Oakland

El comisionado declaró que la preferencia de la MLB siempre ha sido que el equipo siga en Oakland, pero está consciente que los Athletics no han logrado construir un nuevo estadio en los últimos años.

“Lo lamento por los aficionados de Oakland; no me gusta este resultado. Entiendo como se sienten”, dijo Manfred. “La pregunta es ¿qué estaba Oakland dispuesto a hacer? No hubo una oferta de Oakland, nunca llegó el punto en el que planearan construir un nuevo estadio”.

Desde el 2000, los Athletics anunciaron en tres ocasiones que construirían un nuevo estadio, pero nunca sucedió. En 2006 se mudarían a Fremont, en 2012 a San José y en 2018 en la zona portuaria de la ciudad.