Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bryce Harper, nativo de Las Vegas critica la reubicación de Athletics a la ciudad de los casinos

El estelar jardinero Bryce Harper y Bryson Stott señalaron que lo más conveniente para su ciudad es un equipo de expansión y no arrancarle a Oakland la historia que construyeron los Athletics

Estados Unidos
Los Athletics son el peor equipo de Grandes Ligas superando las 50 derrotas antes de la pausa del All-Star Game
BRANDON VALLANCEAFP

Con los Athletics jugando el mejor beisbol que han mostrado en bastante tiempo y con miles de sus aficionados presionando para que el dueño del equipo John Fisher venda al equipo, algunos peloteros de Grandes Ligas se han sumado a la ola de críticas que se ha levantado con la potencial mudanza de Oakland a Las Vegas.

El miércoles por la tarde, mientras los Athletics luchaban en un intenso encuentro con los Tampa Bay Rays, Fisher superó un gran obstáculo para la reubicación de su novena cuando la Legislatura de Nevada aprobó la financiación pública para la construcción de un estadio de 1,500 millones de dólares que contará con techo retráctil.

Si bien los Athletics lograron una racha de siete victorias y vencieron –hasta ahora– en un par de ocasiones a Tampa, el mejor equipo de Grandes Ligas, eso no parece importar en lo más mínimo a la oficina principal que observa cómo el panorama se va volviendo más claro para desarrollar sus planes.

Pero no todo es perfecto. Además del boicot inverso que organizaron aficionados el martes acudiendo en masa al juego contra los Rays, algunos peloteros de renombres están desaprobando el cambio de sede para un conjunto histórico que cuenta en su historial con nueve títulos de Serie Mundial.

En el juego del martes 27 mil aficionados acudieron al viejo Coliseum para urgir a Fisher para que venda el equipo
Ampliar
En el juego del martes 27 mil aficionados acudieron al viejo Coliseum para urgir a Fisher para que venda el equipo BRANDON VALLANCEAFP

Bryce Harper y Bryson Stott nacidos en Las Vegas declararon que su ciudad natal necesita un equipo de expansión, pero no la mudanza de los Athletics.

“Lo siento por los fanáticos en Oakland”, dijo Harper a USA Today Sports. “Simplemente no está bien. Tienen tanta historia en Oakland. Estás sacando a un equipo de una ciudad. Estoy bastante triste por toda la historia y toda la grandeza que han visto allí. Veo a los Atléticos como Oakland. No los veo como Las Vegas”, externó el estelar jardinero de los Phillies.

La estrella de Harper se encendió cuando formaba parte del equipo de Las Vegas High School atrayendo la atención nacional. Todavía es residente de las cercanías de Henderson. Harper comparó a los Athletics con dos de los otros equipos deportivos profesionales importantes de Las Vegas: los Raiders recientemente reubicados y el actual campeón de la Copa Stanley, Golden Knights, que fueron una franquicia en expansión en 2017.

Tal vez te puede interesar: Líder de HRs de MLB estará fuera un mes por lesión

“Mira a los Knights: ganaron la Copa Stanley, pero eran una franquicia de expansión. Nacieron en Las Vegas, como diría la gente. Es el primer equipo que vino a Las Vegas. No creo que realmente puedas igualar eso”.

“Simplemente va a ser difícil para esos muchachos. Fue difícil para los Raiders el año pasado. La gente pensó que los Raiders tendrían éxito. Tal vez lo sean, pero tienes que construir una base de fanáticos. Esos jugadores de cinco y seis años crecerán como fanáticos de los Raiders o de los Atléticos, así que cuando tengan 16 o 17 años, tendrán fanáticos”.

Stott, de 25 años, era una estrella de la escuela secundaria en Enterprise, Nevada, y jugó a nivel colegial con la Universidad de Las Vegas. El jugador de cuadro de segundo año de los Filis estuvo de acuerdo con Harper en que Las Vegas “preferiría ver un equipo de expansión que un equipo reubicado” y señaló que los Athletics podrían tener dificultades para construir una base de seguidores debido a sus malos resultados de los últimos años.

Los Phillies con Harper y Scott visitarán Oakland este fin de semana para una serie de tres encuentros.

Finiquitan serie

Esta tarde los Athletics reciben a los Rays en el último de una serie de cuatro encuentros que tuvo la peculiaridad que que cuando inició La diferencia de 452 puntos en el porcentaje de victorias entre los Rays (48-20, .706) y los Atléticos (17-50, .254) fue la mayor en cualquier juego de la MLB (mín. 60 juegos jugados por cada equipo) desde el 3 de julio de 1932.

Oakland ha ganado dos juegos.