NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Chris Sale fuera toda la temporada por fractura de muñeca

El pitcher Chris Sale sufrió una fractura de muñeca en un accidente; solo ha disputado 11 partidos en tres años.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El pitcher Chris Sale sufrió una fractura de muñeca en un accidente; solo ha disputado 11 partidos en tres años.
CJ GUNTHEREFE

El pitcher Chris Sale, de los Boston Red Sox (54-56), ha tenido dificultades para mantenerse sano en las últimas tres temporadas de las Grandes Ligas y ahora no podrá terminar la campaña 2022 por una fractura en la mano derecha.

Sale sufrió una fractura distal del radio de la muñeca derecha al caerse de una bicicleta el sábado pasado. El equipo anunció que el pelotero fue operado la mañana del lunes por el doctor Matthew Leibman en el centro de cirugías Newton-Wellesley y será descartado para el resto de la temporada.

Chaim Bloom, presidente de operaciones de los Red Sox, bromeó sobre la lesión del pitcher al decir que “necesitamos encontrar a quien sea que tenga el muñeco de vudú de Chris Sale y recuperarlo”.

Luego de volver de una lesión de costillas que lo marginó de los primeros meses la campaña 2022, el serpentinero de 33 años participó en dos partidos y lanzó 5.2 entradas, ponchó a cinco de los 25 bateadores que enfrentó, permitió cinco hits y firmó un ERA de 3.18.

TE PUEDE INTERESAR: Hijos de Roberto Clemente demandan a gobierno de Puerto Rico

¿Cuántos partidos ha jugado Sale desde 2020?

Chris Sale se perdió toda la temporada 2020 debido a que necesitó una cirugía Tommy John en el codo izquierdo y su rehabilitación se extendió a buena parte de la campaña de 2021. Asimismo, el año pasado tuvo problemas por coronavirus y solo abrió nueve partidos para cinco victorias y una derrota con un ERA de 3.16.

En total, Sale ha disputado 11 partidos en los últimos tres años con los Red Sox.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?