NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Hijos de Roberto Clemente demandan a gobierno de Puerto Rico

El gobierno de Puerto Rico utilizó de manera indebida la imagen de Roberto Clemente en tablillas del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Hijos de Roberto Clemente demandan a gobierno de Puerto Rico
MLB PhotosGetty Images

Roberto Clemente (Carolina 1934 – San Juan 1972) fue el mejor pelotero nacido en Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas. Ahora, el gobierno boricua utilizó su imagen y su nombre sin permiso y fue demandado por los familiares de Clemente.

Los hijos del histórico pelotero boricua reclaman 45 millones de dólares por daños y tres millones por uso indebido del nombre de su padre. La demanda fue sometida en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico el 5 de agosto.

Ángel Matos García, vocero de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, explicó en un comunicado que la demanda es por cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del “Hit 3,000″ del astro puertorriqueño.

Asimismo, los hijos de Clemente señalaron que con la demanda buscan evitar que el Gobierno de Puerto Rico use el nombre de su padre en la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, con sede en Carolina, que estará bajo la responsabilidad del Distrito de Convenciones.

TE PUEDE INTERESAR: Jacob deGrom luce en victoria 70 de New York Mets

¿A quiénes demandaron los hijos de Roberto Clemente?

Los entes demandados por los descendientes de ‘El Grande’ son el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas Eileen M. Vélez Vega; el secretario de Hacienda Francisco Parés Alicea; al secretario del Departamento de Recreación y Deportes Ray Quiñones Vázquez y al Distrito de Convenciones.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?