Carlos Rodón sufre descalabro en primera apertura con los Yankees
El pitcher Carlos Rodón hizo su primera apertura con la franela de los New York Yankees, pero fue derrotado por unos Chicago Cubs en el Yankee Stadium.
Los New York Yankees (48-41) esperaron con ansías la primera apertura de Carlos Rodón tras darle un contrato de seis años y 162 millones de dólares, pero el serpentinero de 30 años decepcionó.
Lamentablemente, luego de estar en la lista de lesionados por una distensión en el codo izquierdo y rigidez en la espalda, Rodón debutó con una derrota contra los Chicago Cubs (41-46)por pizarra de 3-0. El pitcher zurdo lanzó 5.1 entradas, permitió cuatro hits, dos carreras, ponchó a dos rivales y regaló dos pasaportes a la inicial.
La primera carrera permitida por Rodón cayó en el tercer rollo gracias a un jonrón de Cody Bellinger. El patrullero de los Cubs mandó la bola 410 pies desde el home por todo el jardín derecho.
Chicago aumentó su ventaja en la quinta entrada luego de que Rodón permitió un sencillo de Nico Hoerner. Previamente, el abridor de los Yankees caminó tanto a Trey Mancini como a Miguel Amaya.
En contraparte, James Taillon, ex de los Yankees y abridor de los Cubs, lanzó ocho entradas completas, permitió un hit, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro de los bateadores que enfrentó. El diestro consiguió su tercer triunfo del año.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin ayuda de los bateadores
La derrota se le adjudica a Rodón, pero los bateadores no le ayudaron. Solamente Gleyber Torres y Franchy Cordero pudieron conectar imparables en esta noche en el Yankee Stadium y Giancarlo Stanton y Billy McKinney lograron embasarse por pasaporte.
Los peloteros que no lograron avanzar a las almohadillas fueron Anthony Volpe (4-0), Anthony Rizzo (3-0), Harrison Bader (3-0, 2 Ks), Josh Donaldson (3-0, K) y Kyle Higashioka (3-0)