Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La marca de 62 home runs de Aaron Judge en la Liga America es desafiada por Shohei Ohtani

El jugador más emocionante de MLB ha conectado 31 cuadrangulares, justo cuando llega el punto medio para la campaña de Los Angeles Angels

Estado UnidosActualizado a
El japonés Shohei Ohtani es líder de cuadrangular en Major League Baseball con 31
CAROLINE BREHMANEFE

Por casi 61 años, el miembro del Salón de la Fama Roger Maris, permaneció como el rey del home run en la Liga Americana. Los 61 cuadrangulares que consiguió en la temporada de 1961 fue uno de los mayores desafíos que cualquier pelotero pudo enfrentar. Durante todo ese tiempo, los bateadores que intentaron alcanzar el listón impuesto por Maris, fueron cayendo uno a uno hasta que en el calendario de 2022, Aaron Judge emergió para reclamar la corona al volarse la barda en 62 ocasiones.

La cifra de bambinazos que estableció el año pasado, más el aporte que tuvo al remolcar 131 carreras le valieron a Aaron Judge el nombramiento como el Jugador Más Valioso de la temporada y también un contrato de 360 millones de dólares que los Yankees pusieron sobre la mesa para retener a su hoy capitán.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El fracaso más caro en la historia

Siguiendo una fórmula similar a la de Judge, el japonés Shohe Ohtani, la sensación de pitcheo y bateo de Los Angeles Angels ha rechazado las ofertas que su equipo le ha hecho para extender la relación. Tanto Judge como Ohtani apostaron por sí mismo para poder negociar con sus estadísticas sobre la mesa.

Hasta el momento la estrategia le ha funcionado al único jugador de dos vías que existe actualmente en Major League Baseball. Su capacidad para lanzar y batear lo hacen la navaja suiza más deseada de la cual se tenga conocimiento en la historia de la humanidad. De acuerdo con estimaciones hechas por especialistas de la industria, Shohei Ohtani se hará acreedor  del contrato (500 mdd) más alto jamás firmado por cualquier deportista dentro de las ligas estadounidenses.

Pero mientras la equipos se preparan para seducir al unicornio japonés en la agencia libre, Ohtani está estableciéndose como el candidato natural al MVP y de paso con terminar con el corto reinado de Judge.

Al tiempo que el capitán de los Yankees se recupera de una lesión en el dedo gordo del pie, el samurái poco a poco se ha convertido en una seria amenaza para derrocar al Juez en la cima de bambinazos.

Shohei Ohtani ha llevado su desempeño a un nivel completamente nuevo.

Hasta antes de la jornada del fin de semana, el jugador bidireccional  cuenta con una notable línea de bateo de .306/.390/.670 con 31 jonrones.

Shohei Ohtani tuvo un performance en junio como no había sucedido en el pasado reciente y que será difícil de igualar al menos por cualquier pelotero que no se llame Shohei Ohtani. El pasado mes, el japonés se convirtió en noticia de casi todos los días al pegar 10 home runs en 16 encuentros. Actualmente ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de jonrones en toda la liga, con tres más que Matt Olson del equipo de Atlanta.

¿CUÁNTOS CUADRANGULARES CONSEGUIRÁ OHTANI AL FINAL DEL AÑO?

Si bien Ohtani todavía se encuentra a la mitad del camino, algunas protecciones realizadas por Zips, señalan que  tiene un 15 por ciento  de probabilidades de igualar los 60 jonrones de Ruth, un 11 por ciento de alcanzar a Maris a los 61 y un 8 por ciento de empatar el récord de Aaron Judge.

Los cálculos considerando varios escenarios sostienen que Ohtani tiene un 5.5 por ciento de arrebatarle la corona a Aaron Judge como el pelotero con más vuelacercas en una campaña.