Astros desactivan a Yordan Álvarez como parte del protocolo de salud y seguridad
A pesar de que esta lista está vinculada a los casos de COVID, Dusty Baker indicó que el cubano no dio positivo por coronavirus.
Yordan Álvarez no ha tenido un buen arranque de campaña (.143/.294/.429, un home run) y los problemas se le acumulan al pelotero cubano.
Chandler Rome, del Houston Chronicle, informó que Álvarez fue colocado en la lista de lesionados de los Astros debido a “protocolos de salud y seguridad”, por lo que el cubano no podrá participar en el encuentro entre Houston y Seattle. Dicha designación suele ser empleada para peloteros afectados por el coronavirus.
No obstante, Dusty Baker, manager de Houston, indicó que Álvarez no dio positivo por coronavirus. Al respecto, Rome acotó que las organizaciones pueden emplear los protocolos en los jugadores con sospecha de contagio aunque no hayan sido diagnosticados con el agente.
Esta no es la primera ocasión que Álvarez es marginado por Baker en recientes días. El 12 de abril, Rome detalló que el pelotero de 24 años no vio actividad en el juego contra Diamondbacks por malestar estomacal; agregó que múltiples entrenadores del club presentaron las mismas molestias. En esta ocasión, el cubano Aledmys Díaz fue el seleccionado para reemplazarlo en el line-up de Houston.
TE PUEDE INTERESAR: MLB permitirá uso de PitchCom para evitar robo de señales
Ayuda cubana
Para tomar el lugar de Álvarez, Baker llamó al cubano Joe Pérez de las sucursales de los Astros. Esta es la segunda ocasión que Pérez es requerido por Houston, ya que tomó el lugar de Yuli Gurriel, cuando el infielder recibió licencia por paternidad.