NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Josh Donaldson lima asperezas con Gerrit Cole

Durante 2021, con el endurecimiento de las medidas contra la alteración de pelotas, Donaldson acusó a Cole de usar sustancias ilegales en las esféricas.

Estados UnidosActualizado a
Durante 2021, con el endurecimiento de las medidas contra la alteración de pelotas, Donaldson acusó a Cole de usar sustancias ilegales en las esféricas.
Adam HungerAFP

Con la llegada de Josh Donaldson a los Yankees, una de las interrogantes que emergieron eran las posibles fricciones entre el antesalista y el abridor Gerrit Cole. En los albores de la campaña, parece que cualquier diferencia ha sido superada.

En entrevista para el podcast “R2C2″, conducido por el exlanzador CC Sabathia, Donaldson reconoció que no tiene problemas con Cole y agregó que se han acercado durante su breve estancia en la “Gran Manzana”.

“Él y yo somos amigos ahora”, reveló. “Mi prometida sale con su esposa, nuestros hijos juegan juntos. Amo al baseball y Gerrit también lo ama. Disfruta hablar de baseball, yo también. Al final del día, vamos a platicar, lo que es bueno”.

En junio de 2021, cuando la MLB endureció las medidas para evitar la aplicación de sustancias ilegales a las pelotas, Donaldson señaló que tras la modificación Cole bajó considerablemente su rendimiento. A pesar de que el serpentinero se negó a hablar, su agente Scott Boras se manifestó en contra de las acusaciones.

Pero Cole no fue el único pitcher víctima de Donaldson. Lucas Giolito recibió burlas por parte del pelotero tras un cuadrangular en la primera entrada de un encuentro del 29 de junio de 2021. Al respecto, el abridor de White Sox criticó el accionar del 3B. “Es una maldita peste. Es un movimiento sin clase”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees son el equipo profesional de mayor valor en USA

Proceso de adaptación

Durante sus primeros pasos con la franela de los Yankees, Donaldson ha dado señales de que aún se adapta a la organización. En seis compromisos registra 23 turnos al bat, con cinco imparables, una remolcada y .217/.280/.261.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?