Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Triple H, los mejores momentos de su carrera

Triple H fue 14 veces campeón del mundo de la WWE, ganó dos veces el Royal Rumble y una edición de WrestleMania.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Triple H fue 14 veces campeón del mundo de la WWE, ganó dos veces el Royal Rumble y una edición de Wrestlemania.
Getty Images

Con 53 años recién cumplidos, Paul Michael Levesque, mejor conocido como Triple H, tomará el lugar de Vince McMahon, quien se despidió de la WWE, como director creativo de la empresa de lucha libre. La variante NXT ha dejado un buen sabor de boca y se espera que el producto mejore a su cargo.

El 14 veces campeón del mundo y miembro del Salón de la Fama de la Lucha Libre tendrá como primera responsabilidad el WWE SummerSlam que se realizará este fin de semana en el Madison Square Garden en New York.

Hunter Hearst Helmsley, a.k.a. Triple H, tuvo una larga carrera en la WWE antes de decir adiós a la lucha libre profesional en marzo de este año debido a un problema cardíaco. Aquí un recuento de sus mejores momentos antes de que inicie su faceta como responsable creativo de toda la WWE.

D-Generation X

Entre 1997 y 1999, Levesque se unió a Shawn Michaels para formar el dueto D-Generation X y posteriormente se les unieron Chyna y Rick Rude. Con reuniones en distintos lapsos hasta su disolución en 2018, Triple H y Michaels ganaron el WWE RAW Tag Team Championship en 2009 . Asimismo, desde 2019 son parte del Salón de la Fama de la WWE.

Royal Rumble

Una muestra de la longevidad de Triple H es la diferencia temporal entre sus victorias en el Royal Rumble. El luchador ganó las ediciones de 2002, luego de eliminar a The Hurricane, Faarooq, Mr. Perfect y Kurt Angle, y 2016, al vencer a Roman Reigns, Dean Ambrose, Bray Watt y Dolph Zoggler

TE PUEDE INTERESAR: WrestleMania regresa a Philadelphia

WrestleMania X8

Aunque Triple H es el peleador con más derrotas en Wrestlemania pudo ganar el evento principal de WrestleMania, celebrada en 2002, X8 al derrotar a Chris Jericho con un Pedigree. Con su victoria, obtuvo el puesto de Campeón Absoluto de la WWF.