Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo López rechaza a Ryan García

El boxeador norteamericano de raíces hondureñas reveló durante la previa del combate entre Benavidez y Andrade que había rechazado la oferta de Ryan García.

Estados UnidosActualizado a
Teófimo López rechaza a Ryan García
Steve MarcusAFP

Teófimo López vs Ryan García era uno de los combates con los que se soñaba para el 2024, sin embargo, al final todo indica que las negociaciones para un combate entre ambos pugilistas se ha derrumbado.

El propio boxeador de raíces hondureñas fue el que rechazó al mexicano, así lo confesó el nacido en Brooklyn durante la previa al combate en el que David Benavidez derrotó por nocaut técnico a Demetrius Andrade.

“Cuando eres el mejor, cuando eres el que atrae a los patrocinadores, los negocios en el deporte, y me ofreces solamente 1.5 millones de dólares de la bolsa, entonces váyanse a la mierda” dijo López a los micrófonos de Boxing News.

¿Qué sigue para Teófimo López?

Teófimo López viene de derrotar por decisión unánime a Josh Taylor, para de esa manera quedarse con el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin embargo, sorprendió después de anunciar su retiro tras el combate.

A pesar de que López aseguró que está dispuesto a volver al ring, lo hará únicamente si la oferta es atractiva para él, aunque mandó una indirecta a las promotoras al sentenciar que “no creo que haya algo en el mundo del boxeo que me dé una oportunidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Subriel Matías quiere enfrentar a Teófimo López

Nombres como el de Devin Haney, Regis Prograis y Shakur Stevenson han sonado como posibles rivales para el regreso de Teófimo al ring, sin embargo, el propio pugilista sentenció que al final ninguno acepta un combate.

“Hablan de Devin Haney, pero cuando le dije vamos a pelear en el Madison Square Garden con una gran bolsa y dividimos en partes iguales, él dijo que no” agregó López durante la misma entrevista.

Teófimo López tiene un récord de 19 victorias y solamente una derrota en su carrera boxística. El descalabro se dio en noviembre del 2021 ante el australiano George Kambosos, mismo que le arrebató todos los títulos del peso ligero.

La fama solamente le duró un año al norteamericano. López sorprendió al mundo cuando derrotó a Vasyl Lomachenko en octubre del 2020, para de esa manera quedarse con todos los títulos del peso ligero, pero un año después, Kambosos le arrebató los mismos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas