Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

David Benavidez noquea a Demetrius Andrade y está listo para Canelo Álvarez

El ‘Mexican Monster’ retuvo el campeonato interino de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo luego de que Andrade tiró la toalla tras el sexto round.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 25: David Benavidez (L) fights Demetrius Andrade in a WBC super middleweight title fight at Michelob ULTRA Arena on November 25, 2023 in Las Vegas, Nevada. Benavidez retained his title with a TKO.   David Becker/Getty Images/AFP (Photo by David Becker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DAVID BECKERAFP

David Benavidez (28-0, 24 KOs) está listo para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs) ya que es el rival mandatorio de los supermedianos como campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo. El ‘Mexican Monster’ venció por knockout técnico a Demetrius Andrade (32-1, 19 KOs) porque la esquina de ‘Boo Boo’ tiró la toalla después del sexto round en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada.

Luego de tres asaltos en los que Demetrius Andrade bailoteó en el cuadrilátero, David Benavidez lo mandó a la lona en los instantes finales del cuarto round con un buen gancho. En el quinto asalto, el médico evaluó a ‘Boo Boo’ tras un castigo incesante del ‘Mexican Monster’ y todo apuntaba a que la pelea no llegaría a la distancia.

El sexto capítulo fue de pesadilla para Andrade debido al dominio total de Benavidez. ‘Boo Boo’ tenía problemas para mantenerse de pie y perdió su protector bucal nada más iniciado el round. Asimismo, en dos ocasiones se amarró de ‘El Bandera Roja’ para no caer a la lona. Después de que sonó la campana, su esquina decidió no castigarlo más y tiró la toalla.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol le responde al Canelo: “Nunca hubo una oferta”

David Benavidez quiere a Canelo Álvarez

Tras el combate, Benavidez declaró que fue un honor pelear en la última transmisión de Showtime y que todo mundo quiere la pelea entre él y Canelo Álvarez.

“Quiero que sepan quien es el verdadero campeón de las 168 libras. Denme la pelea que todos queremos ver”, dijo Benavidez. “¿Quién quiere ver la pelea David Benavidez ante Canelo Álvarez?”.

La próxima pelea de Canelo apunta al fin de semana del ‘Cinco de Mayo’ de 2024, pero el campeón indiscutido de los supermedianos aún no ha elegido a un rival. Entre los posibles candidatos están Benavidez y Jaime Munguía, pero el jalisciense busca una revancha ante Dmitry Bivol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas