NBA

Stephen Curry: Warriors consideraron canje por Kevin Durant

Kevin Durant estuvo con los Warriors entre 2017 y 2019 y en ese lapso, la franquicia de Golden State llegó a tres NBA Finals y consiguió dos campeonatos.

Estados Unidos
EZRA SHAWAFP

Durante la agencia libre Kevin Durant solicitó un traspaso para dejar a los Brooklyn Nets y tanto los Phoenix Sun como los Miami Heat fueron los equipos que mostraron más interés en el alero. Sin embargo, Stephen Curry reveló que los Warriors también buscaron a KD.

En entrevista con la revista Rolling Stone, Curry declaró que sí jugaría de nueva cuenta con Kevin Durant y que los Warriors consideraron adquirirlo mediante un canje cuando el small forward quería dejar Brooklyn.

“Hubo una conversación interna entre nosotros sobre ‘Si está disponible, ¿qué harías?’. Todos los equipos tienen esas conversaciones”, dijo Curry. “Si dijeras ‘Oh, KD regresará y jugaremos juntos de nuevo’, me divertí muchísimo en esos tres años así que estaría como ‘¡Claro que sí!’”.

Toda propuesta de canje quedo en nada cuando Durant acordó regresar a Brooklyn a jugar el resto de su contrato en el Barclays Center. Acorde a Spotrac, al 12 veces All-Star le restan cuatro años de contrato a cambio de 194.2 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo elige la NBA a los equipos que juegan en México? Raúl Zárraga lo explica

Un incomprendido

Curry considera conocer a KD a profundidad, ya que el alero estuvo con los Warriors entre 2017 y 2019, y cree que el ahora jugador de los Nets es un incomprendido. Durante ese lapso, la franquicia de Golden State llegó a tres NBA Finals y consiguió dos trofeos Larry O’Brien.

“Creo que él es incomprendido. Creo que ciertas cosas que han pasado en su vida han mermado su capacidad de confiar en las personas cercanas a él. Yo lo entiendo tras haber jugado con él y haberlo conocido. Yo lo amo”, explicó Curry.

Con los Warriors, ‘Durantula’ disputó 208 partidos de temporada regular y promedió 25.8 puntos, 7.1 rebotes, 5.4 asistencias, 1.5 tiros bloqueados y 0.8 robos.