NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cómo elige la NBA a los equipos que juegan en México? Raúl Zárraga lo explica

Raúl Zárraga director general de la oficina de la NBA en México, explicó el proceso mediante el cual se eligen a los equipos para los NBA Mexico City Games.

Estados UnidosActualizado a
Raúl Zárraga director general de la oficina de la NBA en México, explicó el proceso mediante el cual se eligen a los equipos para los NBA Mexico City Games.
Isaac EsquivelEFE

Desde las oficinas de la NBA México, Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de la oficina de la liga en territorio mexicano, conversó con medios de comunicación entre los que participó AS.

El director general de la oficina del a NBA en México respondió una serie de preguntas entre las que destacó el método para elegir que equipos jugarán en la Arena Ciudad de México año con año.

Los intereses de los equipos son importantes”, dijo Zárraga. “San Antonio está festejando su aniversario 50 y desde que se vislumbró está oportunidad ellos dijeron ‘Yo quiero estar en México’ Ellos ya jugaron seis veces en México, tienen cinco millones de aficionados aquí”.

En 2022, los San Antonio Spurs y los Miami Heat se enfrentarán el 17 de diciembre en la Ciudad de México. Con este compromiso, los Spurs igualarán a los Dallas Mavericks como el equipo con más partidos en México ya que llegarán a siete partidos jugados. En 2010, San Antonio enfrentó a los Los Angeles Clippers en el último compromiso celebrado en el Palacio de los Deportes.

Lo importante también es el equipo contra el que juegan. Miami, en este caso, es un equipo que ha sido campeón dos veces. Muchas veces nos enfocamos en los países que están en la frontera, sea del Este o el Oeste. Nos enfocamos principalmente en los intereses de los equipos, en promover sus prioridades. Además, en la demanda global y los equipos que nos piden para cada uno” explicó el presidente de NBA México.

Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México.
Ampliar
¿Cómo eligen a los equipos de la NBA que juegan en México? Raúl Zárraga lo explicaGustavo García

TE PUEDE INTERESAR: Beverley sobre LBJ y AD: Yo llegué a playoffs, ellos no

Impacto de Juan Toscano

Asimismo, Zárraga habló sobre el impacto de Juan Toscano para la próxima temporada. El nuevo jugador de los Lakers fue el primer jugador de ascendencia mexicana en ser campeón de la NBA al conseguir el trofeo Larry O’Brien con los Golden State Warriors y también fue el primero en participar durante el All-Star Weekend.

Tener un jugador de ascendencia mexicana es un valor muy importante. Eso agrega mucho a nuestro contenido en redes sociales, al mensaje de ‘sí se puede’. […] Ahora con los Lakers, Toscano nos dará más”, declaró el director general de la NBA en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?