NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La reunión de una víctima del 9/11 con Michael Jordan que ayudó a curar las heridas

Se cumplen 21 años desde el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Recordamos el gesto solidario de Michael Jordan con una víctima del 9/11.

Actualizado a
Alexis Uzeta

Scott trabajaba como contratista de computadoras en el Pentágono cuando de pronto un avión golpeó a las 09:37 horas ET. Desafortunadamente, así como muchos otros, ya no pudieron regresar a casa el 11 de septiembre del 2001.

Shaun Powell, escritor en NBA.com, explicó hace un año como vivió aquella tragedia de perder a su hermano y como una reunión con la leyenda de la NBA, Michael Jordan, ayudó un poco a curar ese dolor que sentía toda su familia.

Bryan McIntyre, vicepresidente senior de la NBA, le preguntó a Powell que si necesitaba algo estaba a su disposición. Normalmente, Powell no suele responder a dichas muestras de apoyo, sin embargo, en esa ocasión si aceptó la ayuda y pidió ver si los hijos de Scott, fanático de la NBA, podían conocer a Michael Jordan.

La reunión con Jordan

Powell recuerda muy bien aquel momento. “Mi sobrina y mi sobrino, extrañando desesperadamente a su padre, no dijeron mucho en el viaje al centro de la ciudad hacia la arena de los Wizards”.

Michael Jordan fue a verlos afuera de la puerta de las canchas de práctica y de inmediato se dirigió hacia los niños a quienes calmó y dio palabras de ánimo.

Hubo una pequeña charla, apretones de manos, choques de manos para los niños, un ‘pésame’ y una sesión de fotos, a la que insistió que los adultos se unieran. Todo el momento duró entre siete y diez minutos, que es todo lo que necesitaban.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?