Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Shakur Stevenson quiere a Gervonta Davis: “Sería como un LeBron vs Jordan”

Shakur Stevenson aseguró que una pelea entre él y Gervonta Davis sería como un duelo entre LeBron James y Michael Jordan.

Estados UnidosActualizado a
Las Vegas (United States), 23/04/2023.- Gervonta Davis of the US reacts after knocking out Ryan Garcia of the US during their Lightweights 12 rounds fight at the T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 22 April 2023. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
ETIENNE LAURENTEFE

Gervonta Davis venció de manera contundente a Ryan García el sábado pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, y ya hay una fila de contendientes que quiere enfrentar a ‘Tank’, liderada por Shakur Stevenson, otrora campeón de peso pluma.

Stevenson declaró en entrevista con TMZ Sports que una pelea entre él y Davis sería una de las más grandes de la historia del boxeo.

“Conmigo y con Tank, tienes a dos peleadores especiales que han sido grandiosos en toda su carrera y toda su vida”, dijo Stevenson. “Cuando suceda, será una de las mejores y mpas grandes peleas de boxeo”.

Davis tiene marca de 29-0 con 27 knockouts mientras que Stevenson ha ganado sus 20 peleas, diez de ellas por la vía rápida. Con ello en consideración, el antiguo campeón de peso pluma se atrevió a realizar un símil entre ellos con LeBron James y Michael Jordan.

“Tienes a un Michael Jordan que estuvo en su era, después tienes a LeBron que estuvo cerca de la misma era, pero no tal cual así que nunca pudiste verlos enfrentarse”.

En la última clasificación libra por libra de ESPN, Stevenson ocupa la novena posición, solo por detrás de Terence Crawford, Naoya Inoue, Oleksandr Usyk, Errol Spence Jr., Canelo Álvarez, Dmitry Bivol, Tyson Fury y Artur Beterbiev.

TE PUEDE INTERESAR:

Shakur Stevenson, el medallista olímpico

Stevenson se hizo de renombre en las categorías infantiles de boxeo y en 2016 fue parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo una medalla de plata tras perder en la final de peso gallo contra el cubano Robeisy Ramírez.

Para llegar a la final tuvo que vencer al brasileño Robenílson de Jesus en la ronda de 16, al mongol Erdenebatyn Tsendbaatar en los cuartos de final y al ruso Vladimir Nikitin en la semifinal.