Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar de la Hoya recibió amenazas de muerte, tras pelea de Gervonta Davis y Ryan García

Óscar de la Hoya informó el motivo de su ausencia en la conferencia de prensa después de la pelea

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - APRIL 22: Ryan Garcia in the black trunks exchanges punches with Gervonta Davis in the green and purple trunks during their catchweight bout at T-Mobile Arena on April 22, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
AL BELLOAFP

El ex boxeador Óscar de la Hoya señaló que recibió amenazas de muerte durante la semana previa al combate de Gervonta Davis y Ryan García; por lo que su equipo de seguridad le aconsejó marcharse del lugar.

Y es que en la conferencia de prensa posterior a la pelea, surgió la interrogante que no estuvieran presentes ni de la Hoya ni Bernard Hopkins.

“Quiero aclarar por qué Bernard Hopkins y yo no estuvimos presentes en la conferencia de prensa posterior a la pelea”, mencionó De la Hoya en el video publicado.

La razón de su ausencia...

Mi equipo de seguridad me dijo que tenía que irme del lugar. Porque recibí amenazas de muerte. Ustedes no lo saben , pero recibí amenazas de muerte toda la semana, y me dijeron que era muy peligroso (permanecer en el lugar), así que nos fuimos”, señaló de la Hoya.

“Primero que nada, Bernard Hopkins fue acusado de tener crema de testosterona en sus manos y tocar con ellas a Gervonta Davis (en el pesaje), cuando él solo quería ayudarlo porque se iba a caer del escenario. Así que PBC, la promotora de Gervonta, prohibió (a Hopkins) de todos los eventos. No pudo subir al ring, no pudo hacer nada durante la promoción”, continuó.

También se dio tiempo de reconocer las habilidades de ambos peleadores y del combate que regalaron durante el fin de semana pasado.

“Tuvimos una gran pelea. Y ganó el mejor. Me quito el sombrero. Y de nuevo, gracias Davis, eres un gran peleador. Ryan García, yo te apoyo, Bernard te apoya. Estamos contigo al 1000 por ciento, y regresarás mejor que nunca, más fuerte que nunca, garantizado”, finalizó.