Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Ricky Fúnez, el pandillero hondureño que entrenó a Floyd Mayweather Jr. y Ryan García

Ricky Fúnez es un hondureño que tiene el honor de poder decir que entrenó a Floyd Mayweather Jr., Ryan García, Brad Pitt, entre muchos otros.

Ricky Fúnez es un hondureño que tiene el honor de poder decir que entrenó a Floyd Mayweather Jr., Ryan García, Brad Pitt, entre muchos otros.

No es fácil triunfar en el mundo del boxeo, mucho menos si tuviste malas influencias. Ricky Fúnez, nació en la ciudad de Tegucigalpa en 1984, años después puede presumir haber entrado en la élite del mundo del boxeo, entrenando a grandes púgilistas, muchos de ellos campeones del mundo.

“Me vine de pequeño para aquí y tuve malas amistades, empecé a andar en malos pasos, en pandillas. Un día estaba manchando la pared de un gimnasio de un entrenador famoso que se llama Joe Goosen, allí lo conocí y pude incursionar en el mundo del boxeo” señaló en entrevista con ‘La Prensa’ de Honduras

Fúnez reconoció que “anduve en pandillas, siempre estuve metido en problemas, con drogas, armas y todas esas cosas”. Sin embargo, sus padres lo llevaron de regreso a Honduras en medio de engaños para meterlo al ejército , en los Cobras y el Batallón de Infantería, debido a “que me estaba perdiendo”.

Ahora, es uno de los entrenadores de boxeo en el gimnasio de Goosen, mismo por el que han pasado grandes boxeadores entre los que podemos destacar a Floyd Mayweather Jr., Ryan García, Julio César Chávez Jr., Shane Mosley, Frankie Duarte, así como celebridades como Brad Pitt, Justin Bieber, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deontay Wilder vs Andy Ruíz para definir al rival de Tyson Fury

Compara a Mayweather con Ali

Sin duda, una de las mayores experiencias para Fúnez fue haber podido entrenar al que es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia, como es Floyd Mayweather e incluso describió esa experiencia con la manera en que la gente miraba a Muhammad Ali.

“Cuando Mayweather comenzaba, hacía campamentos en mi gimnasio por dos semanas y luego se iba a Las Vegas. Fue un honor entrenarlo. Mirarlo a él entrenar es como cuando la gente miraba a Muhammad Ali, así me sentía yo con él” admitió el catracho.

El hondureño busca que algunos boxeadores del país centroamericano se vayan a los Estados Unidos para entrenar en su gimnasio de California, y ahora presentará un nuevo podcast en el que entrevistará a algunos de los que suelen frecuentar su gimnasio.