NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO FEDERER

¿Qué pasaba en el mundo del deporte el día que Roger Federer debutó en el tenis profesional?

El 7 de julio de 1998 debutaba el tenista suizo Roger Federer en el tenis profesional. De a poco fue forjando una leyenda al convertirse en uno de los mejores.

Actualizado a
¿Qué pasaba en el mundo del deporte el día que Roger Federer debutó en el tenis profesional?

¡Su majestad anunció su retiro! El tenista suizo Roger Federer sorprendió después de anunciar que se despedía del tenis profesional, esto después de forjar una leyenda al ganar 20 títulos de Grand Slam, solamente por debajo de Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21) en ese apartado en la rama varonil, además de Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

Fue un 7 de julio de 1998 cuando el tenista helvético disputó su primer partido en el ATP Tour. Su rival fue el argentino Lucas Arnold Ker, quien puede presumir haber vencido en ese partido al tenista suizo. “Me lo recuerdan bastante de que le gané… pero no muchos saben que fue su primer partido ATP Tour. Después de que pasaron 20 años me lo han mencionado bastante ese partido” dijo alguna vez el argentino cuando se retiró de las canchas.

En ese año, el ranking de la ATP era liderado por el estadounidense Pete Sampras, campeón de Wimbledon en dicho año, mientras que la suiza Martina Hingis lo hacía en la rama femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams amaga con regresar del retiro como Tom Brady

¿Qué pasaba en el mundo del deporte el día en que Federer debutó como profesional?

Del lado deportivo, el mismo día en el que Roger Federer disputaba su primer partido como tenista profesional, no muy lejos de Gstaad donde jugó el helvético, Brasil y Países Bajos se encontraban disputando las semifinales de la Copa del Mundo de Francia de 1998, misma en la que los sudamericanos se impusieron en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos. Ronaldo y Kluivert marcaron los tantos en el tiempo regular. Los franceses se coronaron campeones del mundo al vencer a Brasil en la final.

Además, en ese mismo año, Luis ‘El Matador’ Hernández le daba su tercer título de la Copa Oro a México después de vencer en la final a Estados Unidos en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles.

El Real Madrid ganó su séptima ‘Orejona’ después de vencer en la gran final de la Champions a su similar de Juventus. El yugoslavo Predrag Mijatovic marcó el único tanto con el que los merengues se coronaron en el Amsterdam Arena.

En la NFL, un tal John Elway se enfrentó a Brett Favre en el Super Bowl XXXII, donde los Denver Broncos se impusieron 31-24 a los Green Bay Packers. Sin embargo, Terrell Davis fue el jugador más valioso del partido al correr para 157 yardas y tres touchdowns.

Un mes antes del debut de Roger, otra leyenda se coronaba. Michael Jordan lograba liderar a los Chicago Bulls a su tercer título consecutivo en la NBA después de derrotar en seis juegos al Utah Jazz. Después de ese título, la leyenda se despidió de la escuadra de la ‘ciudad de los vientos’.

Meses más tarde después de que Federer hiciera su debut en el tenis profesional, Óscar de la Hoya vencía por nocaut técnico a la leyenda mexicana Julio César Chávez. Fue la segunda victoria del norteamericano sobre el nacido en Culiacán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?