Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pyfer, el hombre con el puñetazo más fuerte del mundo, regresa a UFC

El peleador de Nueva Jersey confirmó junto a Joe Rogan que batió el récord de Francis Ngannou más de cuatro veces seguidas. La fuerza de sus puños se asemeja a la de las patadas más potentes de UFC.

Actualizado a
Pyfer, el hombre con el puñetazo más fuerte del mundo, regresa a UFC

Joe Pyfer, peleador estadounidense de 27 años, se hizo popular hace años gracias a su asombroso poder de noqueo. La fuerza de sus golpes rectos es demoledora desde su estadía en la promotora Ring of Combat. Gracias a esa asombrosa fuerza, se ganó una oportunidad en las Dana White Contender Series que no pudo aprovechar en 2020. Un par de años después, el de Nueva Jersey se tomaría la revancha.

En su segunda y probablemente última oportunidad de entrar a la promotora de MMA más importante del mundo, Pyfer arrasó y se hizo merecedor de un contrato con UFC. Desde entonces no es solo que no haya vuelto a perder, es que ha finalizado a todos y cada uno de sus 4 oponentes, lo que le ha concedido la oportunidad de encabezar un UFC Vegas.

Ampliar

Previo al combate con Hermansson, el peleador de 27 años estuvo como invitado en el podcast de Joe Rogan, donde uno de los grandes temas de conversación fue el poder que tiene el estadounidense en sus manos. Pyfer afirmó que había batido con guantillas el récord del puñetazo más fuerte en todo el mundo, logro que ostentaba Francis Ngannou. Pyfer reveló que lo había hecho “cuatro o cinco veces seguidas”.

Una fuerza sobrehumana

En la rueda de prensa de este viernes, el de Nueva Jersey fue preguntado por el récord que afirmaba haber batido. Para ponerle más sal al asunto, dijo que lo había conseguido con guantillas de 16 onzas, poniendo como prueba un vídeo que mostró en el podcast ‘The Joe Rogan Experience’. Si dicho video es verídico, el resultado que marca la máquina es de 170,218 unidades en PowerKube (la tecnología que mide esto). El récord oficial de Ngannou estaba en 121,161.

Pese a que no se ha demostrado de forma oficial, esta fuerza ejercida sobre la máquina es similar a la de las patadas más contundentes de la historia de la UFC. La gran controversia viene originada por la diferencia de tamaño entre Ngannou y Pyfer, de casi 55 libras (25 kilos) y dos divisiones.

Sin embargo, varios compañeros de entrenamiento del joven peleador estadounidense reafirman sus palabras. “Había un peso pesado brasileño que ni siquiera se podía acercar a sus cifras”. Pyfer también relató lo sucedido al momento de dicho puñetazo: “Varios entrenadores del gimnasio donde lo hice lo intentaron y no pudieron quedar ni cerca, no querían dármelo oficialmente, no entiendo por qué”.