Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Asesinan a tiros en Daguestán a Magomedrasul Mutaev, compañero de Khabib Nurmagomedov

El peleador de 21 años ha fallecido tras el incidente sufrido en Makhachkala, la capital de la región. Un joven de 18 años ha sido detenido en relación al caso.

Actualizado a
Asesinan a tiros en Daguestán a Magomedrasul Mutaev, compañero de Khabib Nurmagomedov

Magomedrasul Mutaev, peleador de Artes Marciales Mixtas formado en el gimnasio de Abdulmanap Nurmagomedov, falleció este viernes tras más de nueve días en estado crítico a raíz de haber sufrido ocho disparos a la salida de un bloque de pisos en la calle Gaptsakhskaya de Makhachkala, la capital daguestaní.

Según informa el medio ruso RT, la policía ha detenido a Nadyrkhan Kadirkhanov, de 18 años, como posible culpable del asesinato. Según ha desvelado Caucasion Knot, Mutaev y Kadirkhanov eran compañeros de entrenamiento, donde se originó la enemistad que ha desembocado en dicho tiroteo.

Ampliar

Al parecer, Mutaev había adoptado un comportamiento abusivo con los peleadores más jóvenes del gimnasio. “Se burlaba de los más jóvenes y les quitaba sus pertenencias. No justifico el asesinato, simplemente el chico no pudo soportar más el acoso”, dijo una fuente anónima al diario digital Tut Dagestan. También se comentó un incidente en el que Mutaev, tras vencer sin piedad a Kadirkhanov, se burló del padre de este de forma humillante.

Mutaev, promesa truncada

Muchos de los grandes expertos del mercado de peleadores daguestaníes hablaban maravillas de Mutaev como atleta. A sus 21 años recién cumplidos, solo registraba una victoria profesional y ninguna derrota. El potencial de este joven lo situaba como un claro candidato a fichar a medio plazo por una gran compañía de relevancia mundial.

El duro carácter de daguestán, sumado a los roces fuertes que suele haber dentro de las jerarquías en este tipo de regiones con pasado bélico han provocado que un conficto se haya resuelto de la peor forma posible. Por el momento, ni el gimnasio de Abdulmanap, dirigido actualmente por su hijo Khabib, ni el propio ex peleador de UFC de forma personal han salido a hablar de un tema que les toca de lleno en todos los ámbitos.