NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Guante de Babe Ruth es subastado en 1.53 millones de dólares

Acorda a Hunt Actions, el guante de ‘El Gran Bambino’ fue autenticado y la estimación señala que fue construido entre 1927 y 1933.

Estados UnidosActualizado a
George Herman Ruth, mejor conocido como Babe, cambió la historia del béisbol. Sus 714 cuadrangulares a lo largo de su carrera lo hicieron uno de los mejores bateadores de la historia. ‘El Bambino de Oro’ dejó establecidos 56 récords de bateo, aunque lo más importante fue que  ganó siete Series Mundiales entre 1915 y 1932. Su traspaso a los Yankees de Nueva York desde los Medias Rojas de Boston fue muy polémico, al grado de que hizo famosa la ‘Maldición del Bambino’ en la que aseguraba que los Red Sox no volverían a ganar la Serie Mundial, “maldición” que se cumplió durante 84 años.
Getty Images

Jimmy Austin fue un veterano de 18 temporadas en las Grandes Ligas, repartidas entre 1909 y 1929, como jugador y de tres campañas como mánager. Durante su carrera, jugó para los New York Yankees y los Baltimore Orioles.

Austin recibió personalmente un guante de Babe Ruth, el histórico jugador de los Yankees, que fue subastado este sábado por 1.53 millones de dólares en la decimonovena Louisville Slugger Museum & Factory Live Auction por la organización Hunt Actions.

Acorde al sitio web de la MLB, el récord previo de un guante subastado era de 387 mil 500 dólares por una manopla de Lou Gehrig en 1999. Con base en la información provista por Hunt Actions, el guante de ‘El Gran Bambino’ fue autenticado y la estimación señala que fue construido entre 1927 y 1933.

TE PUEDE INTERESAR: El asombroso contrato que proyectan para Aaron Judge

Números de Ruth

George Herman Ruth fue un outfielder y pitcher que brillo en las primeras tres décadas del siglo XX con los Boston Red Sox, New York Yankees y los Boston Braves. Desde 1936 es miembro del Salón de la Fama del Baseball.

La etapa más exitosa de su carrera la tuvo con los Yankees ya que con ellos logró ganar siete MLB World Series. Además, en 1923 fue nombrado el MVP y en 1924 ganó el título de bateo de la Liga Americana. Acorde a Baseball Reference, el Sultán del Bat registró promedios de .342/.474/.690 con un OPS de 1.164 luego de pegar 2,873 imparables, 714 home runs e impulsar 2,214 carreras en 8,399 at bats.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?