Boxeo

Mike Tyson fue demandado por violación en New York

Mike Tyson es demandando por una presunta violación ocurrida durante la década de 1990; el campeón de pesos pesados pasó tres años en prisión por violar a Desiree Washington en 1992.

Estados Unidos
PATRICK T. FALLONAFP

Gracias a la Ley de Sobrevivientes Adultos (ASA, por sus siglas en inglés) en Nueva York, una mujer demandó al boxeador Mike Tyson por una presunta violación ocurrida durante la década de 1990.

De acuerdo con la denuncia anónima en una declaración jurada presentada en el condado de Albany, Tyson le quitó los pantalones y la violó violentamente en una limusina al salir de la discoteca llamada Septembers.

Debido a que es una demanda civil, la demandante busca una remuneración económica y no que Tyson pase su condena dentro de la cárcel. Debido a los daños físicos, psicológicos y emocionales, la parte acusadora busca cinco millones de dólares como compensación.

Darren Seilback, abogado de la parte demandante, dijo a través de un comunicado separado que su despacho investigó las acusaciones y determinó que son “altamente creíbles”.

The Associated Press buscó una respuesta de Tyson y su equipo legal, pero al momento no han dado respondido. El otrora campeón de los pesos pesados pasó tres años prisión luego de ser declarado culpable de violar Desiree Washington en 1992.

TE PUEDE INTERESAR: Saúl Canelo Álvarez califica a Julio César Chavez Jr como “un desperdicio”

¿Qué es la Ley de Sobrevivientes Adultos?

El Estado de New York aprobó la Ley de Sobrevivientes Adultos el 4 de mayo de 2022, la cual proporciona una ventana temporal limitada para que las víctimas de agresión sexual mayores a 18 años o más puedan demandar a sus abusadores sin importar cuanto tiempo haya pasado desde el ataque.

La ventana temporal de la ASA tiene como fecha límite el 23 de noviembre de 2023. Esta nueva ley sirve para aquellos sobrevivientes indefensos puedan demandar también a las instituciones o empleadores que sabían, o deberían haber sabido, que ocurrió una agresión sexual.