BOXEO

Mike Tyson, de los rings a la industria de la marihuana

TYSON 2.0 es la empresa de cannabis de la que Mike Tyson es dueño y ofrece productos de alta calidad en todo Estados Unidos.

Gustavo García
Estados Unidos

El legendario boxeador Mike Tyson tiene una fortuna valorada en 300 millones de dólares y los ha invertido de manera diversificada y uno de sus negocios más redituables en los últimos años está relacionado con el cannabis.

El antiguo campeón de peso pesado es dueño de la empresa TYSON 2.0, la cual se encarga de proveer de productos derivados del cannabis de alta calidad en todo el territorio estadounidense. En múltiples ocasiones después de su retiro Tyson ha admitido haber consumido marihuana durante su tiempo como boxeador profesional y ha asegurado que dicha droga recreativa le ayudó con su rendimiento.

Dentro del inventario de productos se incluyen gomitas comestibles con forma de oreja, como recuerdo a la mordida contra Evander Holyfield, que incluyen un 10 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC) y tienen sabor manzana, sandía y mora. Asimismo, la empresa vende marihuana en cigarrillos forjados previamente o por gramaje en distintas presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR: La larga y aislada espera que GGG sufrió para volver a pelear con Canelo

Otros deportistas con inversiones en cannabis

Además de Tyson, otros deportistas han decidido invertir parte de sus ganancias en el negocio del cannabis, como lo son Kevin Durant, superestrella de la NBA, y David Beckham, exjugador del Real Madrid.

KD, a través de su empresa Thirty Five Ventures, se asoció con Weedmaps, una plataforma tecnológica que sirve para comprar productos cannábicos. Por su parte, el exfutbolista inglés ha invertido en Cellular Goods, una empresa de productos de cuidado para la piel con base en ingredientes cannábicos.