NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Boxeo: ¿Qué hizo Gennady Golovkin mientras esperó por la tercera pelea con Saúl Canelo Álvarez?

Después de perder su invicto ante Saúl Álvarez, el kazajo Gennady Golvkin estuvo alejado de las grandes carteleras de boxeo, que en el pasado iluminaron sus días de gloria

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Gennady Golovkin sólo ha sostenido cuatro peleas desde que fue derrotado por Canelo Álvarez en 2018
Dustin SatloffAFP

Cuando la semana pasada Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volvieron a parar cara contra cara para promocionar su tercera pelea, finiquitaron una espera de casi cuatro años para que ambos boxeadores se volvieran a ver.

Canelo y GGG han intercambiado golpes durante 24 rounds en los que ambos han exprimido su cuerpos al límite para castigar a su rival. En septiembre de este año volverán por más, en una pelea que el público aguardó por mucho tiempo y que sin duda causará el mayor revuelto en el universo boxístico.

Por más de tres años, GGG esperó por su revancha, mientras Álvarez incrementaba su legado y cuentas bancarias. Alejando de los grandes reflectores que alguna vez tuvo cuando era considerado el más grande boxeador del momento, Golovkin inició su resurgimiento.

Después de salir el 15 de septiembre de 2018 de la T-Mobile Arena lamiendo las heridas de su primera derrota, Golokvin se desprendió unos meses después de su entrenador mexicano Abél Sánhez, quien estuvo detrás de su esquina por nueve año.

En junio de 2019 noqueó al canadiense Steve Rolls en un combate que no tuvo una atención masiva. Golovkin se acostumbró a protagonizar las grandes veladas de pugilismo y de pronto se encontró de nuevo con las escaleras que se deben subir para llegar a la cima.

En octubre del mismo año, el kazajo volvió a subir al ring. En el Madison Square Garden de Nueva York, reconquistó la corona mediana de la Federación Internacional de Boxeo al vencer al Sergiy Derevyanchenko. La decisión fue unánime.

A finales de 2020, cuando el mundo aún se encontraba paralizado por la pandemia de covid-19, Gennady Golovkin derrotó cómodamente al polaco Kamil Szeremeta por abandono tras el séptimo round.

Tal vez te puede interesar: Dana White apaga esperanzas de McGregor vs Mayweather II

Golovkin realizó estas funciones bajo el arropo de la empresa de streaming deportivo DAZN, con quien firmó un contrato de cerca de 10 millones de dólares por pelea.

La más reciente revierta del kazajo en el boxeo profesional se celebró en abril de este año cuando noqueó en una gran pelea al japonés Ryota Murata.

Golovkin no cree que Canelo tenga un asunto personal con él

Para Gennady Golovkin los casi cuatro años que han pasado desde su más reciente enfrentamiento con Canelo Álvarez, son la prueba de que el mexicano no tiene ningún asunto personal como ha señalado en las recientes conferencias de prensa.

“Seguimos escuchando todas esas palabras fuertes. ‘Es personal para mí’, pero escucha, si es personal para ti, ¿dónde has estado durante cuatro años? Probablemente deberías haber tratado de encontrarme y resolverlo. Estuve aquí todo el tiempo. Haz la pelea antes. Arregla las cosas en el ring. Si teníamos algo antes de la segunda pelea, cuando dio positivo y todas esas cosas, todo eso terminó después de la segunda pelea. Si tenía algo personal, la tercera pelea debería haber ocurrido antes”.

Gennady Golovkin fue una vez una de las estrellas más grandes del boxeo, un peleador amenazante cuyas frases lo hicieron querer por los fanáticos. Pero la inactividad es el gran asesino del impulso. Y no solo la inactividad, sino la falta de grandes peleas desde que Canelo Álvarez lo derrotó por poco en su revancha de septiembre de 2018.

Mientras Álvarez enfrentó a ocho rivales, GGG sólo tuvo cuatro peleas en estos cuatro años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?