Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Medallero de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Medallas de oro, plata y bronce

El Salvador consiguió medallas de oro en surf, karate, 400 metros con vallas, salto ecuestre, vela y tiro deportivo en los Juegos Centro Americanos 2023.

Estados UnidosActualizado a
AMDEP7134. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 07/07/2023.- Jugadores de El Salvador posan hoy, en la final de fútbol playa ante Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ Miguel Lemus
Miguel LemusEFE

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 finalizaron y la delegación local logró 28 preseas: ocho de oro, tres de plata y 17 de bronce. Esta cantidad de medallas fueron suficientes para acabar en la novena posición del medallero.

La karateca Gabriela Izaguirre fue campeona centroamericana en la categoría de -50 kilogramos mientras que Andrea Ruiz ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 68 kilogramos.

El rey de los 400 metros con vallas fue el salvadoreño Pablo Ibáñez con un tiempo de 49.34 segundos. En atletismo, el Salvador sumó otra de presea bronce gracias a que Carlos santos ocupó el tercer puesto en los 3,000 metros con obstáculos.

El Salvador hizo un papel histórico en la rama femenil de futbol al ganar la medalla de bronce y así obtener la primera presea en la historia de la disciplina. En el futbol playa, obtuvieron la plata luego de perder la final contra Colombia.

Juan Bolaños y su caballo Zilouet Mystic Rose ganaron la presea dorada en salto ecuestre individual y el overall individual. La vela, en Ilca 7 masculino, le dio un oro más a El Salvador gracias a Enrique Arathoon. El tirador Israel Gutiérrez ganó la medalla de oro en el rifle de 50 metros a tres posiciones masculino.

TE PUEDE INTERESAR:

Dominio salvadoreño en surf

Sindy Portillo y Amado Alvarado ganaron la disciplina de longboard, en la rama femenil y varonil respectivamente. Portillo superó a Roan reyes de Costa Rica y a Coral Bonilla de México; mientras que Alvarado se impuso al mexicano Roberto Poo, Anthonn y al costarricense Anthonny Mesen. Además, Brayan Alas consiguió el tercer lugar en shortboard masculino.