NBA

LeBron James es ‘viejo’ y ya no está al nivel: Dillon Brooks

El jugador de los Grizzlies intercambió algunas palabras con el veterano de los Lakers

Estados Unidos
JUSTIN FORDAFP

En la derrota de Los Angeles Lakers, 103-93 ante los Memphis Grizzlies, el máximo anotador del partido fue el veterano LeBron James. “El Rey” terminó con un doble-doble, producto de 28 puntos y 12 rebotes, además de tres asistencias y un tapón a Luke Kennard que estremeció el FedexForum.

Fue el juego número 88 de LeBron con al menos 25 puntos y 10 rebotes en Playoffs, lo cual empata a Shaquille O’Neal -otra leyenda de los Lakers- con la mayor cantidad de todos los tiempos.

Sin embargo, nada de esto impresiona a Dillon Brooks, de los Grizzlies, quien dijo que LeBron ya no está al nivel que mostró con los Cavaliers o el Heat.

“No está al mismo nivel que cuando estaba en Cleveland ganando campeonatos, o en Miami”, dijo Brooks.

‘No puede uno a uno conmigo’

Ambos jugadores se hicieron de palabras cuando James, de 38 años, se decidió a defender uno-a-uno a Brooks, quien, al menos en este primer round, ganó la batalla.

“No me importa. Está viejo. ¿Sabes a lo que me refiero?”, agregó Brooks, quien anticipaba una guerra verbal con LeBron. “Lo estaba esperando. Esperaba que lo hiciera en el Juego 4 o 5. Quería decirme algo cuando recibí mi cuarta falta. Debió haberlo dicho antes. No respeto a nadie hasta que vengan y me hagan 40 (puntos)”.

Brooks, quien anotó 12 puntos y estuvo limitado a 23 minutos debido a problemas de faltas, sintió que el hecho de que James comenzara a hablar fue síntoma de su frustración.

“Entonces comenzamos a entablar una conversación. Solo le hice saber que no puede enfrentarme uno a uno. No lo ha hecho. Realmente no me había marcado uno a uno hasta ese momento”, apuntó el jugador de los Grizzlies.

Brooks reconoció que LeBron James es “una leyenda”, pero luego acotó que también es “solo un jugador más”.

Lakers y Grizzlies están empatados 1-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs y el tercer juego lo disputarán el sábado en Los Ángeles.