Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mike Brown, de los Sacramento Kings, es el Coach del Año en la NBA

Mike Brown, de los Sacramento Kings, se convirtió en el primer entrenador en ganar el Coach del Año de manera unánime en la historia de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
SACRAMENTO, CALIFORNIA - APRIL 17: Sacramento Kings head coach Mike Brown reacts to a call during their game against the Golden State Warriors during Game Two of the Western Conference First Round Playoffs at Golden 1 Center on April 17, 2023 in Sacramento, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

Los Sacramento Kings tuvieron una temporada espectacular al calificar a los playoffs por primera vez en 17 años y ese esfuerzo se ha visto recompensado con los galardones individuales.

Primero, De’Aaron Fox ganó el primer premio al Clutch Player del Año y ahora el entrenador Mike Brown ha recibido el galardón al Coach del Año en la temporada 2022-23 de la NBA. Además, se convirtió en el decimoprimer entrenador en ganar el premio en múltiples ocasiones, puesto que la primera vez que lo ganó lo hizo con los Cleveland Cavaliers de la 2008-09.

En su primera temporada como head coach de los Kings, Brown logró tomar el primer lugar de la división Pacífico sobre los Golden State Warriors, LA Clippers, LA Lakers y Phoenix Suns con marca de 48-34. Antes de llegar Sacramento, el otrora entrenador de los Lakers y los Cavaliers pasó seis temporadas como asistente de Steve Kerr con los Warriors.

Brown se convirtió en el tercer ganador del premio al Coach del Año en la historia de los Kings. El primero fue Phil Johnson en la 1974-75, cuando el equipo tenía como sede Kansas City-Omaha, y el segundo fue Cotton Fitzsimmons, cuando eran conocidos como los Kansas City Kings.

TE PUEDE INTERESAR:

Primer ganador unánime del Coach del Año

La NBA otorga el premio al Coach del Año, conocido como Red Auerbach Trophy, desde la temporada 1962-63 y ninguno de los ganadores lo había hecho de manera unánime hasta que lo hizo Mike Brown este año al llevarse todos los votos de primer lugar.

Los otros finalistas para el premio fueron Mike Daigenault, de los Oklahoma City Thunder, y Joe Mazzulla, de los Boston Celtics. Daigenault sumó 48 votos de segundo lugar y 20 de tercero mientras que Mazzulla recibió 18 y 23, respectivamente.