Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

¿Cuánto dinero ha ganado Floyd Mayweather Jr.? premios y ganancias dentro del ring

A pesar de que Floyd Mayweather Jr. se retiró hace cinco años, después de vencer a Conor McGregor, se mantiene como el boxeador más rico del planeta.

Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather en entrenamiento
RICHARD A. BROOKSAFP

En 2017 Floyd Mayweather Jr. se subió por última ocasión a un ring para un combate profesional. A cinco años de que derrotó a Connor McGregor el boxeador estadounidense se mantiene como el más rico del planeta con una fortuna estimada de 450 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

El importante capital de Mayweather en gran medida se aproxima al medio billón de dólares gracias a las inmensas sumas de dinero que se embolsó durante las 50 peleas que disputó.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar de la Hoya admira a Floyd Mayweather

¿Cuánto dinero ganó Mayweather como boxeador?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Mayweather se llevó 1.1 billones de dólares durante su carrera como profesional ─es apenas el quinto deportista que rebasa el billón de dólares en ganancias.

Los tres combates más importantes de su carrera, en términos económicos, fueron contra Connor McGregor, Manny Pacquiao y Saúl Álvarez. En su despedida del profesional se llevó 300 millones, ante ‘Pac-Man’ se embolsó 250 MDD y contra Canelo la bolsa fue de 75 millones.

Esta es la lista de algunas de las ganancias más importantes de Mayweather:

RivalFechaGanacias
Óscar de la HoyaMayo 200725 MDD
Ricky HattonFebrero 200820 MDD
Juan Manuel MárquezSeptiembre 200925 MDD
Sugar Shane MosleyMayo 201030 MDD
Miguel CottoMayo 201240 MDD
Saúl ÁlvarezSeptiembre 201375 MDD
Marcos Maidana IMayo 201440 MDD
Marcos Maidana IISeptiembre 201432 MDD
Manny PacquiaoMayo 2015250 MDD
Conor McGregorAgosto 2017300 MDD

Cabe señalar que desde su retiro Mayweather suma cuatro peleas de exhibición, por las cuales ha recibido cuantiosas sumas.

Acorde a Sporting News, para su regreso al boxeo (se enfrentó al japonés Tenshin Nasukawa) recibió nueve millones; en su pelea con el youtuber Jake Paul consiguió 10 millones de dólares como salario base y la mitad de las ventas por el pay-per-view. Contra Don Moore, su más reciente evento, se llevó un estimado de 50 MDD (tenía garantizado el 80% del PPV).