NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez agradece no haber derrotado a Floyd Mayweather

En septiembre de 2013 Floyd Mayweather propinó a Canelo Álvarez su primera derrota profesional; para el mexicano el descalabro sirvió como una lección.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez agradece no haber derrotado a Floyd Mayweather

Floyd Mayweather es uno de dos boxeadores que han logrado doblegar a Canelo Álvarez sobre el cuadrilátero. A pesar de que ‘Money’ significó la primera derrota del mexicano, Canelo está tranquilo con relación al resultado del combate.

En entrevista para el show de DAZN “The Making of”, Canelo reconoció que fue derrotado por Mayweather ante la falta de experiencia que tenía en ese momento. Para la pelea celebrada en 2013, Álvarez presumía foja de 42-0-1; Mayweather marchaba invicto con 44 victorias.

“Se trató de la experiencia. Si comparo a ese Canelo con el Canelo de hoy, son totalmente diferentes. Sería una pelea completamente diferente”, apuntó.

Acepta la derrota

Asimismo, aseguró que la derrota no fue un mal resultado y argumentó que en caso de haber vencido a Mayweather, y con tan solo 23 años, pudo haber llevado su carrera por mal camino.

“Siempre he pensado que si ganaba esa noche, todo hubiera llegado a mí. Fama, dinero, quizás no hubiera salido bien”, explicó. “Pude volverme loco. No era mi momento. Así lo veo. Me tomó varios días para aceptarlo”.

Esta no es la primera vez que Canelo habla del resultado contra Mayweather. Consistente con estas declaraciones, en 2021 reconoció que no hubiera sabido manejar la fama producto de defender los títulos de la división de los superwelter en 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo considera ser más peligroso tras perder contra Bivol

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?