Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | SPURS

LaMarcus Aldridge, una leyenda de la NBA para transformar a Wembanyama

El exjugador de Blazers y Spurs podría regresar a San Antonio en calidad de técnico asistente para ayudar a sus grandes promesas interiores.

LAS VEGAS, NEVADA - JULY 11: Victor Wembanyama (C) #1 of the San Antonio Spurs looks on from the bench in the first half of a 2023 NBA Summer League game against the Washington Wizards at the Thomas & Mack Center on July 11, 2023 in Las Vegas, Nevada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ETHAN MILLERAFP

Muchos de los grandes expertos en baloncesto de la actualidad están fascinados con la llegada del francés Victor Wenbanyama a la NBA. El jugador de 19 años es de una talla considerable, pero pese a ello, es uno de esos jugadores multiposicional que cumplen diversas funciones dentro del quinteto.

La NBA da una estaura oficial de 7.4 pies (2.24 metros) para el gigante nacido en Nanterre. Tras asombrar con sus cualidades baloncestísticas y físicas, Wembanyama es el gran jugador del momento llamado a cambiar el orden natural de un deporte centenario.

Ampliar
ETHAN MILLERAFP

Pese a que llega a la NBA como una gran estrella, siempre es necesario trabajar día a día las condiciones físicas, psíquicas y técnicas. En ese camino a la gloria podría acompañarlo una estrella retirada de la NBA que aseguró que ir a Spurs sería una buena posibilidad.

Aldridge dice ‘sí'

En las últimas horas, el ex Ala-pívot de Spurs y Blazers contesto de forma afirmativa a esta pregunta: “¿Estarías disponible para unirte a San Antonio como entrenador de algún tipo? Creo que podrías ser de gran ayuda para Wemby”, algo que ha generado mucho revuelo en el entorno de la mejor liga del mundo.

Wembanyama fue drafteado en primera posición de este año por los San Antonio Spurs. Es un pívot capaz de driblar y tirar tras bote, lo que lo convierten en una especie única. Sus puntos más débiles tratándose de un interior sean quizás la fortaleza física y los fundamentos cerca del aro, dos ámbitos en los que Aldridge es un absoluto maestro.