Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ejecutivo de la NBA compara a Victor Wembanyama con Anthony Davis

El francés Victor Wembanyama fue comparado con Anthony Davis debido a su estilo de juego al momento de encestar el balón.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - JULY 12: Victor Wembanyama #1 of the San Antonio Spurs poses for a portrait during the 2023 NBA rookie photo shoot at UNLV on July 12, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Jamie Squire/Getty Images/AFP (Photo by JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JAMIE SQUIREAFP

Desde el Draft y durante la Summer League de Las Vegas, Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs han sido lo más relevante de la NBA debido al potencial que tiene el alero francés para ser uno de los mejores baloncestistas de la próxima década.

Con 19 años y cuatro temporadas de experiencia en el baloncesto francés profesional, Wembanyama tiene un estilo propio de juego y un ejecutivo de la NBA asegura que tiene mucho parecido con uno de los miembros del último equipo campeón de Los Angeles Lakers.

Un gerente general asistente de un equipo de la Conferencia Este declaró bajo confidencialidad a Fox Sports que Wembanyama es más parecido a Anthony Davis que a Kevin Durant.

“Wemby está en donde esperaba que estuviera. Su juego ofensivo es más similar a Anthony Davis que a Kevin Durant actualmente y no sé su la gente que solo vío highlights lo sabía”, dijo el ejecutivo. “Defensivamente, su habilidad ya es muy buena y ahí será donde brinde más valor en su primer año”.

El gigante de Le Chesnay registró promedios de 21.6 puntos, 10.4 rebotes, 3.0 tiros bloqueados y 2.4 asistencias en 32.1 minutos tras disputar 34 partidos durante el último curso con los Mets 92.

TE PUEDE INTERESAR:

Así jugó Victor Wembanyama en la Summer League de Las Vegas

Los Spurs decidieron que lo mejor para el futuro de Wembanyama en su primera temporada en la NBA era solo disputar dos partidos en la Summer League de Las Vegas.

El ansiado debut de Wemby en la liga de verano tuvo lugar en un triunfo de los Spurs sobre los Charlotte Hornets por pizarra de 76-68. Pese a la victoria, el primer jugador seleccionado en el Draft de 2023 lució desorientado y solo sumó nueve puntos tras acertar dos de 13 lanzamientos y cuatro tiros libres. Asimismo, sumó ocho rebotes, cinco tapas y tres asistencias.

En su segundo partido, contra los Portland Trail Blazers, el francés registró 27 puntos, 12 rebotes, tres tiros bloqueados y un robo en 26:57 minutos. Lamentablemente, el resultado final no favoreció a San Antonio puesto que fueron derrotados 85-80.