Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Efecto Wembanyama: San Antonio Spurs exploran posibilidad de nuevo estadio

De acuerdo con el reporte del San Antonio Express News, los Spurs están explorando la posibilidad de construir una nueva arena en la zona centro de San Antonio

Estados UnidosActualizado a
Victor Wembanyama put to work in the gym
PATRICK T. FALLONAFP

La llegada de Victor Wembanyama a los San Antonio Spurs en el más reciente Draft de la NBA ha cambiado la franquicia en muchos aspectos y la próxima modificación apunta a ser una nueva sede para los partidos de local.

De acuerdo con el reporte del San Antonio Express News, los Spurs están explorando la posibilidad de construir una nueva arena en la zona centro de San Antonio. El equipo texano jugado en el AT&T Center desde 2002, pero su acuerdo con la empresa dueña del inmueble expirará en 2032.

La franquicia de la NBA no respondió sobre el reporte del medio local, sin embargo, el mismo señala que la comunidad de negocios de San Antonio ha escuchado rumores sobre el posible cambio de estadio.

Sin embargo, hay muchos inconvenientes que podrían impedir el nuevo recinto de los Spurs. Uno de ellos es que el antiguo juez del condado de Bexar, Nelwon Wolff, quien considera que el AT&T Center aún es una buena arena.

TE PUEDE INTERESAR:

Así es el AT&T Center, casa de los San Antonio Spurs

El AT&T Center es un pabellón multipropósito ubicado en el número 1 de la AT&T Center Parkway en el que hay partidos de NBA, WNBA y conciertos. La mayor capacidad disponible es de 19 mil personas y este aforo se da solamente cuando hay conciertos en el AT&T Center.

El aforo del inmueble cambia de acuerdo con el evento realizado: para los partidos de los Spurs hay 18,418 mientras que, para los compromisos de los Rampage, de la NHL, que tuvieron lugar hasta 2020, hubo disponibles 16,151 asientos.

La construcción del AT&T Center requirió de una inversión de 245 millones de dólares en 2002 y la última renovación necesitó 110 millones en 2015. La inversión pública se realizó a través de un incrementó en los impuestos para hoteles y autos de renta.