La tenista Serena Williams se convirtió en la cara del deporte estadounidense
Con 23 títulos de Grand Slam y una robusta colección de récords y triunfos, la tenista es una figura cultural a nivel mundial e inspiración para muchas personas
Desde 1999 cuando ganó su primer US Open, Serena Wiliams comenzó una escalada poco antes vista que la llevó a trascender más allá de las pistas de tenis para convertirse en la cara del deporte femenil estadounidense.
Serena Williams no sólo es una de las tenistas más dominantes en la historia del juego, se convirtió en una figura cultural a nivel mundial.
La deslumbrante variedad de títulos y marcas que ha conseguido, estimuló que los torneos de tenis femenil dejaran de ser un acompañamiento de los campeonatos masculinos para transformarse en citas protagonistas.
Williams ha enseñado al mundo que siempre puede venir más de ella. La tranquilidad de una mañana de verano se rompió este día cuando la revista Vogue mediante su cuentas de redes sociales publicó la portada de su próximo ejemplar en donde Serena anuncia su adiós del tenis.
La menor de la hermanas Williams volvió a romper paradigmas y prefirió a un medio especializado en moda y estilo de vida para revelar el próximo paso de su vida profesional. Serena es pionera en la mezcla de varios mundos.
La deslumbrante variedad de títulos y récords cosechados por Williams en poco más de dos décadas de andar profesional, la han posicionado como la gran reina del tenis.
Ha ganado 23 certámenes individuales de Grand Slam, desde 1999 cuando tenía 17 años. Incluyendo siete Abiertos de Australia, tres Abiertos de Francia, siete Wimbledons y seis Abiertos de Estados Unidos.
También tiene 10 apariciones más en finales individuales de Grand Slam.
Tal vez te puede interesar: Serena Williams niega que su padre haya sido un villano
En los partidos definitorios de títulos, Serena se volvió un elemento familiar y casi imprescindible. El éxito cosechado, ha sido faro para otras mujeres no sólo inmiscuidas en el tenis o el deporte en general, sino en otras varias esferas.
Williams se convirtió en la mujer con la que muchas personas soñaron ser.
Su juego agresivo y su potente físico cautivó al público casi desde que hizo su primera aparición profesional.
Serena ha evocado tantas emociones y simbolizado tantos anhelos, más que cualquier otra atleta profesional moderna.
Sus éxitos con la raqueta se trasladaron al ámbito familiar y empresarial.
La tenista estadounidense amplió la definición de belleza y rompió con los modelos tradicionales de vestimenta dentro de una cancha de tenis.
La mitología de Serena Williams es tan amplia como su libro de récords. Ella estableció el mejor servicio jamás visto y al mismo tiempo la devolución más precisa. Con ese par de golpes que logró evolucionar, se ponía en ventaja en cada punto.
Antes de golpear cada pelota, Serena se anticipaba a la respuesta que podría venir de su rival.
Ahora, como lo hizo en la cancha, evoluciona para dar sus próximos pasos casi sabiendo lo que va venir.
Serena Williams es inspiración y leyenda como Michael Jordan, Tiger Woods, Tom Brady u otros grandes deportistas que tienen la etiqueta: GOAT.