NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cori Gauff va tras los pasos de Serena Williams en Roland Garros

Cori Gauff hizo historia al convertirse en la estadounidense más joven en alcanzar una final de Grand Slam desde Serena Williams en 1999.

Actualizado a
Cori Gauff va tras los pasos de Serena Williams en Roland Garros
Adam PrettyGetty

Historia pura es la que vivió Roland Garros después de que la estadounidense Cori, mejor conocida como ‘Coco’ Gauff consiguiera imponerse en dos sets a la italiana Martina Trevisan para lograr su boleto a la final del torneo de París, en donde se va a medir a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, quien también escribe su nombre con letras de oro.

Gauff, de apenas 18 años de edad se convirtió en la estadounidense más joven en llegar a una final de torneo de Grand Slam en la rama femenil desde que lo consiguiera Serena Williams en 1999, cuando logró el título del US Open al imponerse a la suiza Martina Hingis.

Algunos ya comienzan a comparar a Gauff con Serena, y aunque es cierto que la menor de las Williams logró ganar su primer Grand Slam a los 17 años, solo unos meses la separan de Gauff, quien en caso de ganar el sábado será la octava más joven en ganar un Grand Slam, pero además la cuarta más joven en hacerlo en París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Arévalo clasifica a la final de dobles en Roland Garros

Al paso de las leyendas

A pesar de que todavía no tiene su primer título de Grand Slam y que la tarea no será sencilla ante la polaca, Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA e invicta en los últimos 34 partidos, Gauff no ha perdido ningún set en el torneo y podría unirse a la historia del tenis femenino.

Entre las tenistas más jovenes que lograron un Grand Slam con menos años que Gauff se encuentran Mónica Seles, Martina Hingis, Tracy Austin, María Sharapova, Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf.

Gauff es la finalista más joven en Roland Garros desde Kim Clijsters en el 2001, y la más joven en una final de Grand Slam desde que María Sharapova derrotara en Wimbledon a Serena Williams. ¿Será la nueva estrella del tenis estadounidense? Por lo pronto, el sábado tiene una cita con la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?